El correntino Taibo se alzó con la medalla de plata en el Nacional

Durante este fin de semana se disputó el campeonato nacional de boxeo en la ciudad rionegrina de El Bolsón. Allí estuvo representada nuestra provincia

Alejandro Taibo, subcampeón argentino de boxeo. 

por dos púgiles: Alejandro Taibo de Curuzú Cuatiá y Juan Pablo Tapia de Paso de los Libres, categorías 56 y 81 kilogramos, respectivamente.

Tapia, campeón correntino en 81 kilogramos, llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó por puntos dando un muy buen espectáculo y logrando el cuarto puesto, mientras que el titular del cinturón provincial en los 56 kilogramos, Alejandro Taibo, perdió contra un representante salteño, también por puntos.

Ambos boxeadores correntinos tuvieron una destacada actuación y dejaron bien alto la bandera correntina en esta disciplina deportiva a nivel nacional.

Por otra parte, este viernes se llevó a adelante una velada de boxeo en el sindicato de textiles de nuestra ciudad, con peleas amateurs y un combate profesional, en la pelea de fondo.

El en combate estelar, el correntino Francisco Gopar se impuso ante el bonaerense Javier Machuca en. Ambos acusaron 55 kilogramos en la balanza y la victoria para el representante local fue en falló unánime con tarjetas 40 a 35 de los jueces José Golvano, Luciano Silva y Pablo Semhan.

«El momento del boxeo correntino es muy bueno y tenemos mucho para crecer. Venimos con un trabajo serio que se refleja en los gimnasios y en la preparación de todos los involucrados en este deporte», dijo Cristian Martínez, presidente de la Federación Correntina de Boxeo (Fecobox), a NORTE de Corrientes.

«Es un reflejo de esto la gran tarea desarrollada de los correntino Taibo y Tapia en el Nacional de Río Negro y también esta velada en nuestra ciudad donde cada vez hay más espacio para la gente que sigue el boxeo pueda disfrutar de grandes veladas», agregó el dirigente.

Por otra parte, y ya en el plano del boxeo mundial, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez fue coronado como el Mejor Boxeador del año 2023, durante la 61 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se celebra en Uzbekistán.

La distinción fue anunciada por el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán, quien destacó el espectacular desempeño del pugilista mexicano en el cuadrilátero.

Canelo, campeón mundial indiscutible de peso supermediano, recibió el reconocimiento por quinta vez en su carrera.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...