Tiene US$1.600 millones, llevó a Lionel Messi a la MLS y apuesta por un club español hundido en el Ascenso

Jorge Mas, el empresario que contrató al argentino en el Inter Miami, es el presidente del Real Zaragoza, equipo que lleva diez años sin jugar en la Primera División de España.

14 de noviembre 2023, 05:42hs

Jorge Mas en la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami. (Foto: AFP)

Jorge Mas en la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami. (Foto: AFP)

Jorge Mas nació en Miami en 1963. Es el mayor de los herederos del imperio familiar -junto a su hermano José-, y ahora responsable de la gestión de la gran fortuna que les dejó su padre, Jorge Mas Canosa, figura clave de la oposición cubana anticastrista. Hoy, además de haber llevado a Lionel Messi a la MSL, el dueño de Inter Miami tiene una apuesta en España.

Jorge Mas Canosa emigró de Cuba a Estados Unidos en 1960, en el año posterior a la revolución liderada por el Che Guevara y Fidel Castro. En su nuevo país, se encargó de crear desde cero un imperio en Miami a partir de la fundación de la constructora MasTec, una pequeña empresa que creció hasta alcanzar un valor actual de 10.000 millones de dólares.

Su hijo Jorge se involucró en el deporte profesional en 2018, cuando se unió al grupo de propietarios del recién creado Inter Miami, donde también estaba David Beckham. En 2021, Jorge y su hermano se hicieron con la mayoría del equipo de Florida tras adquirírselo a la telefónica Sprint. Mas ejerce de consejero delegado y propietario gerente, José Más y Beckham comparten la copropiedad.

Jorge Mas llevó a Leo Messi a la MSL. En el Inter Miami, junto a David Beckham, también está Sergio Busquets.

Jorge Mas llevó a Leo Messi a la MSL. En el Inter Miami, junto a David Beckham, también está Sergio Busquets.

Según la revista Forbes, el patrimonio neto del multimillonario es de 1.300 millones de dólares. Mientras, el del Inter Miami, registrado en el pasado mes de febrero, es de 600 millones de dólares, cifras anteriores a la llegada de Leo Messi el pasado mes de junio.

La apuesta del dueño del Inter Miami en España

Jorge Mas primero llevó a cabo la inversión para impulsar el Inter de Miami, club incluido en la MLS en la campaña 20/21, y hace apenas un año se convirtió en presidente del Real Zaragoza con la misión de reflotarlo hasta el puesto en primera división que un día ocupó.

Hasta ahora, Mas logró el primero de sus grandes objetivos, la contratación de una superestrella para el Inter de Miami que puede dar un impulso definitivo a la MLS. Menos suerte ha tenido con su inversión en el Zaragoza, que está en mitad de tabla en la campaña de Segunda División.

Leé también: El dueño del Inter de Miami contó cómo se gestó la llegada de Lionel Messi y confirmó los próximos refuerzos

El cubanoamericano fue ungido presidente del club español en 2022 tras la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas. De hecho, es el primer presidente extranjero en la historia del equipo español.

Un partido en el Bernabéu allá en 1976 le hizo descubrir la pasión que acompaña a un partido de fútbol y desde ese momento tuvo claro que quería trasladar ese sentimiento a los Estados Unidos. Un sueño que le ha llevado a cambiar la historia de este deporte en el país estadounidense bajo una premisa: “Que cuando se piense en el fútbol en los EE.UU., se piense en el Inter Miami”.

Jorge Mas con la camiseta del Real Zaragoza, club del que es presidente desde 2022. Foto: Real Zaragoza.

Jorge Mas con la camiseta del Real Zaragoza, club del que es presidente desde 2022. Foto: Real Zaragoza.

En cuanto a su apuesta con el Real Zaragoza, Mas confesó que “la meta es clara: volver a Primera división”. Contó que se trata de un proyecto “bien montado” y que la clave del trabajo está en la base: “La Academia, el centro de entrenamiento, el proyecto de La Romareda son algo importantísimo. No solo para que luzca en el potencial mundial de 2030, sino para la ciudad. Zaragoza merece un campo de la más alta calidad”, dijo.

Desde su aterrizaje en el equipo maño, el presidente se muestra muy optimista con el futuro del Real Zaragoza a nivel deportivo y de instalaciones. “Mi proyección para los próximos cinco años es que Zaragoza tendrá un estadio de elite en Europa y un equipo en Primera”, se planteó.

Leé también: Cómo será “La Noche de Oro”, el evento de Inter Miami para festejar el octavo Balón de Oro de Lionel Messi

Además, declaró que tiene “un cariño a Zaragoza y a los maños extraordinario” y, aunque admitió que durante años fue hincha del Real Madrid, hoy su vida en Europa pasa por el Zaragoza, el club que ya lleva diez años consecutivos en la Segunda División española y que cuenta con un argentino en su plantel: el arquero Cristian Álvarez -ex-Rosario Central-, quien además es el capitán del equipo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...