Dos exquisiteces de la región, en sus fiestas que convocan para disfrutar

Tabay realiza hoy la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito que, desde la tarde, tendrá por atractivo el concurso sobre la mejor preparación del típico plato, además del espectáculo musical por la noche. En otro lugar de la provincia, Santa Ana de los Guácaras, desde ayer y hasta este sábado, realiza el 9° Festival Provincial del Mango.

Hoy, sábado 27, se llevará a cabo la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito en la localidad de Tabay, distante a unos 150 kilómetros de la Capital correntina, contecimiento que dará inicio con el Concurso del Chipá Cuerito, que culminará aproximadamente a las 21.

La jornada que promete alegría, sabores tradicionales y entretenimiento para toda la familia, incluirá la elección de la Reina, seguida de un espectáculo musical.

El lugar a donde se convoca es el polideportivo municipal, en el cual se dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad, puestos de feriantes y emprendedores locales, así como un excelente servicio de cantinas para el disfrute del público y también se dispondrá de estacionamiento.

El intendente, Roberto Pereyra expresó recientemente a FM Estación Saladas, su confianza en que todas las condiciones están dadas para que la Fiesta dedicada a una de las preparaciones más sencillas también conocida como «torta frita», compañera ideal del mate en tardes de lluvia, sea un rotundo éxito.

«Invitamos a todos a disfrutar de la gran Fiesta del Chipá Cuerito y conocer nuestra localidad pujante y en crecimiento», destacó Pereyra, a la que se podrá acceder con una entrada casi simbólica de 500 pesos para solventar los gastos organizativos.

EN SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS

Con el apoyo del Gobierno provincial, al igual que la Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, a través del Ministerio de Turismo, Santa Ana de los Guácaras, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Corrientes, realiza este fin de semana, desde ayer viernes hasta hoy, sábado, el 9° Festival Provincial del Mango, que empieza a las 21 en ambas jornadas, con entrada libre y gratuita en su polideportivo municipal.

Es una celebración que reúne a la producción, el turismo y la cultura, teniendo como protagonista a una fruta que es característica de la zona y que muchas veces pasa desapercibida: el mango.

Exposición de emprendedores e instituciones que comercializan sus productos y servicios forman parte de las actividades. Además, actúan destacados artistas musicales, a lo que se suma la elección de la Reina Provincial del Mango.

Los visitantes pueden disfrutar también de un paseo gastronómico con degustación de mango en sus distintas variantes y muchas sorpresas.

La intendente, Silvana Almirón, en el lanzamiento del evento que se realizó el martes último en la Casa de Gobierno, resaltó que el Festival es «para disfrutarlo en familia y entre amigos y que además del ingreso totalmente gratuito, está permitido que puedan llevar silletas y conservadoras, con la recomendación de no ingresar desde ningún punto de vista elementos punzo cortantes ni botellas de vidrios», para lo cual habrá un estricto control de seguridad.

Respecto a los números musicales, informó que para esta velada final actuarán Ángel Piciochi, Los Reales, Diego Gutiérrez, Los Matuá Mercedeños, Los Criollos de Saladas y Los Charros.

Para quienes además desean quedarse en la mágica localidad a descansar y recrearse, para su estadía pueden averiguar en Informes Turísticos: 3794-611917.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...