La agroindustria celebra que el Gobierno no suba las retenciones

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que deja sin efecto el paquete fiscal que incluía un aumento de derechos de exportación y generó repercusiones optimistas de referentes del campo.

26 de enero 2024, 22:47hs

La agroindustria celebró la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el aumento de derechos de exportación (DEX). Luego del rechazo generalizado, con la revisión de la medida se generó un clima de optimismo en dirigentes del interior. (Foto: Bolsa de Comercio de Rosario)

La agroindustria celebró la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el aumento de derechos de exportación (DEX). Luego del rechazo generalizado, con la revisión de la medida se generó un clima de optimismo en dirigentes del interior. (Foto: Bolsa de Comercio de Rosario)

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina CIARA- Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), fueron las primeras entidades ligadas al campo que expresa su satisfacción por la decisión del Gobierno de dar marcha atrás al aumento de derechos de exportación (DEX).

“Celebramos la predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales. Dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector”, destacaron desde CAA.

Leé también: Por primera vez, Argentina exportará trigo a China y se abre otra fuente de ingreso de dólares para el BCRA

En tanto, Gustavo Idígoras, presidente de (CIARA-CEC), opinó que “la decisión del ministro Caputo es muy positiva”. El directivo compartió su opinión sobre los anuncios del ministro de Economía: “Como parte de la industria exportadora, valoramos el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la capacidad que ha tenido de revisar esta medida que claramente tenía un altísimo nivel de rechazo de todos los sectores exportadores y también de muchas provincias y legisladores”, afirmó Idígoras.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáEn un gesto de colaboración y optimismo, Idígoras expresó su respaldo al Gobierno al afirmar: “Creemos que este es el camino correcto y hay que trabajar apoyando al Gobierno para avanzar en un plan económico que permita el crecimiento con un fuerte desarrollo exportador”.

Leé también: Diversas entidades de la agroindustria avalan los cambios propuestos en el mercado de semillas

En su cierre, Idígoras no escatimó en elogios y felicitó al Gobierno por la revisión de la medida: “Desde CIARA-CEC felicitamos al Gobierno por esta revisión de la medida”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...