La amistad de Ben Affleck y Matt Damon que va más allá del cine

Son amigos desde tiempos inmemoriales. Han actuado juntos, escrito juntos, producido juntos y el año pasado Ben Affleck y Matt Damon, de ellos se trata, protagonizaron Air, la película sobre el contrato de Nike con Michael Jordan que dirigió el esposo de Jennifer Lopez.

Bueno, los ganadores del Oscar al mejor guion por En busca del destino se unen una vez más, esta vez para Animals, un nuevo thriller policial que Netflix acaba de adquirir. Affleck dirigirá, con Damon como protagonista, pero ellos no participarán de la escritura del guion, que será obra de Connor McIntyre y Billy Ray (El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood).

Según contaron en varias oportunidades, antes del estrellato, se conocieron cuando Ben tenía ocho años y Matt, 10. Los dos vivían a unas cuadras de distancia en la ciudad de Cambridge, en Massachusetts. A los dos les gustaba el básquet y la actuación. Además, terminaron asistiendo al mismo instituto.

Damon recuerda que todo comenzó cuando Ben lo defendió de una pelea con un chico más grande que él en la escuela. “Recuerdo que fue como un gran momento. El se puso en un lugar que era realmente malo para mí. Este es un buen amigo”, precisó.

Con Robin Williams, la noche en la que los tres fueron premiados por Con Robin Williams, la noche en la que los tres fueron premiados por «En busca del destino». Damon y Affleck, por guion original, y el comediante como actor de reparto.Estando en la escuela secundaria, viajaban juntos para audicionar. Fue así que les llegaron algunas oportunidades por separado, hasta que finalmente trabajaron juntos en El campo de los sueños, la película con Kevin Costner candidata al Oscar, como extras.

Uno dirige, el otro, actúa

Affleck permanecerá detrás de la cámara en Animals, a diferencia de su colaboración anterior con Damon, Air, de Amazon Studios, en la que el esposo de la salteña Luciana Barroso interpretó al ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, junto a Affleck en un papel secundario como el fundador de Nike, Phil Knight. Al igual que con Air, Affleck y Damon están produciendo el proyecto con Dani Bernfeld a través de su empresa Artists Equity, que fundaron en 2022 con la intención de compartir las ganancias no solo con sus compañeros actores, sino también con el equipo de técnicos.

Los detalles de la trama son escasos, pero sí se sabe, trascendió que la historia se centrará en un secuestro.

En Venecia 2021, Damon, Affleck y los británicos Jodie Comer y Ridley Scott, en la première de En Venecia 2021, Damon, Affleck y los británicos Jodie Comer y Ridley Scott, en la première de «El último duelo».Affleck y Damon se hicieron, entonces, más amigos en la escuela secundaria y colaboraron como guionistas de En busca del destino (1997), que les valió un Oscar al mejor guion original.

Los dos trabajaron juntos en la serie Project Greenlight para HBO, a principios de la década del 2000, y protagonizaron algunas películas para Kevin Smith (Dogma, de 1999, Jay and Silent Bob Strike Back, de 2001), pero no colaboraron creativamente en una película nuevamente hasta el drama de época de Ridley Scott El último duelo (2021), que escribieron con Nicole Holofcener. Damon también asumió un papel principal en esa película, con Affleck en una actuación secundaria, igualito que en Air.

Y Air marcó la primera vez que Affleck dirigió a Damon, lo que inicialmente intimidó al cineasta. «Antes de comenzar a filmar, pensé: ‘Matt ha trabajado con Spielberg, Scorsese, los hermanos Coen’», dijo Affleck. “Así que ahora, en su mente, me va a enfrentar a estas otras experiencias… Recuerdo que el director de fotografía, Bob Richardson, se acercó a mí después del tercer o cuarto día. Y me dijo: ‘Creo que Matt confía en vos ahora’. Y le respondí: ‘Yo también lo creo’. Sentí un tipo de respeto profesional allí que realmente significó mucho para mí».

POS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse y designo a Guillermo Francos como jefe de Gabinete

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse como...