La gira de Javier Milei por Roma: El papa Francisco es el argentino más importante de la historia

Tras pasar por Israel, el presidente Javier Milei se encuentra en Roma, donde el domingo participará de la ceremonia de canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

El lunes tendrá su primera audiencia con el papa Francisco; un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y una audiencia con la primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni.

Desde la capital italiana, Milei decidió desplazar al titular del ANSES, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, a modo de represalia por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados y en un tuit volvió a arremeter contra los diputados que le dieron la espalda.

  • Milei cree que salió favorecido del traspié en el Congreso y arranca una semana clave para redefinir alianzas
  • Milei sospecha que Massa está detrás de su pelea con los gobernadores y prepara medidas como venganza
  • Con el plebiscito fuera de alcance, expertos le sugieren a Javier Milei que cambie su estilo de comunicación

Seguí EN VIVO las últimas noticias sobre la Ley Ómnibus y la gira de Milei


El oficialismo se acerca a un acuerdo con el PRO: «Sería algo natural que con el tiempo se vaya concretando»

El presidente de la Cämara de Diputados, Martín Menem, se refirió al posible acuerdo con el PRO para formar parte del Gobierno y aseguró que «sería concretar algo que ha sucedido en todo este tiempo». 

«Tenemos una confluencia de ideas que nos identifican y sería algo natural que con el tiempo se vaya concretando», afirmó en diálogo con Radio Rivadavia. 

Menem aseguró que el debate de la Ley Ómnibus sirvió «para saber quiénes son, qué intereses defienden, qué privilegios no quieren cortar» los que votaron en contra del proyecto. «Esa ley que presentó el Ejecutivo es lo que prometió el Presidente que iba a hacer», agregó. 


Javier Milei espera llevarse del Vaticano una confirmación de la visita del papa Francisco a la Argentina

A la espera de su primer encuentro con el papa Francisco, el presidente Javier Milei indicó que prevé «tener un diálogo muy fructífero» y deslizó que espera llevarse una confirmación de una visita del Sumo Pontífice a la Argentina.

Instalado ya en Roma para el cierre de su primera gira internacional, tras su paso por Israel, el jefe de Estado se prepara para reunirse con el Santo Padre, luego de varias críticas realizadas por él y su entorno a la figura del líder de la Iglesia Católica.

«Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono», manifestó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre. Y reconoció que espera poder llevarse del Vaticano una confirmación de la visita del Papa a la Argentina para 2024: «Ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de Su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos. Es muy importante el sostén moral, en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo. Es el jefe espiritual de los católicos».

«Además, vamos a ponerlo bien en claro: es el argentino más importante de la Historia. No puede quedar atrapado en rencillas ideológicas», añadió.


Javier Milei está en Roma y ya se prepara para el encuentro con el papa Francisco: «Es el argentino más importante de la historia»

El presidente Javier Milei auguró que tendrá un «diálogo muy fructífero» con el papa Francisco, a quien saludará en el Vaticano en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y con quien mantendrá el lunes una audiencia privada, y dijo que Jorge Bergoglio es «el argentino más importante de la historia».

«Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos», dijo Milei desde Roma en declaraciones que realizó esta mañana a radio Mitre.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio «es el argentino más importante de la historia» y añadió: «Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual».

«Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor», concluyó.

Milei llegó este viernes a Roma para participar de la canonización de Mama Antula y reunirse el lunes con Francisco además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

Antes de la ceremonia de canonización de Mama Antula, que durará cerca de dos horas, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía, informaron a Télam fuentes vaticanas.

En tanto, el lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina), Francisco recibirá a Milei para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, quienes estuvieron en Israel, primer destino de la gira presidencial.

Para la agenda en Roma se sumaron a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano y, tras ver a Francisco, Milei mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin.Según estimó el vocero presidencial Manuel Adorni, la audiencia privada entre Milei y el Papa se extenderá unos 15 minutos.

Tras la etapa en el Vaticano, el Presidente visitará a su par italiano Sergio Mattarella y luego se reunirá con la premier Meloni, antes de regresar el lunes por la noche a Buenos Aires en un vuelo de línea.


En medio de la reestructura de su Gabinete, Javier Milei habló de su relación con Mauricio Macri: «Tengo diálogo fluido»

El presidente Javier Milei reconoció la posibilidad de un acuerdo para avanzar en un Gobierno con el PRO y destacó el trascendental rol que ya tienen Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y de Luis Petri en Defensa.

“Yo tengo un diálogo fluido con Mauricio Macri”, aseguró Milei en diálogo con Radio Mitre y destacó el rol trascendental que ya tienen referentes del PRO dentro de su Gobierno. “Patricia Bullrich es parte de nuestro Gobierno y estoy plenamente satisfecho. Al igual que Luis Petri, que es nuestro ministro de Defensa”, destacó el Presidente.

“Lo que pasó en el Congreso nos mostró claramente quién está de cada lado”, aseguró Milei. Y subrayó con respecto a la posibilidad de un acuerdo con el PRO: “Se dio espontánemanete y se convalidó en los hechos en la Cámara en los últimos días. Me parece que es algo que naturalmente fluye hacia eso. Además que nos llevamos muy bien”.


Javier Milei volvió a cargar contra los gobernadores: «Nosotros les cortamos las transferencias a las provincias y ya lo habíamos avisado»

El presidente Javier Milei, volvió a cuestionar a los gobernador y cargó contra los diputados tras la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus.

«Vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto», sostuvo Milei en diálogo con Radio Mitre en medio de su gira por Italia. 

El Presidente participará este domingo en el Vaticano de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, y el lunes se reunirá con el papa Francisco.


Tras la quita de subsidios al transporte, Quintela pidió la unidad de los gobernadores: «Podemos iniciar un juicio político»

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, llamó a los gobernadores a la unidad para frenar a Milei tras la quita de subsidios y amenazó con hacerle un juicio político. 

Según dijo, el Presidente «no está en su sano equilibrio» y criticó las conductas que tuvo tras la caída de la Ley Ómnibus. Desde Roma, Milei aseguró que no hará pactos políticos y que hay un «cambio de reglas» en la Argentina desde su llegada al poder. También dijo que los políticos «tendrán que elegir de qué lado están».

En este sentido, Quintela aseguró que los gobernadores tienen «los anticuerpos para evitar que Milei rompa la rueda de la política». «Podemos iniciar juicio político al Presidente, es cuestión de que los gobernadores nos pongamos de acuerdo si se avanza con este esquema destructivo», remarcó.


Milei sostiene a Francos y redobla la apuesta contra los gobernadores: descarta el pacto fiscal y les pide más recortes en los gastos

Sin pacto fiscal, Javier Milei retiene a Francos y acusa a los gobernadores de no ajustar sus cuentas (AP Foto/Leo Correa).

Sin pacto fiscal, Javier Milei retiene a Francos y acusa a los gobernadores de no ajustar sus cuentas (AP Foto/Leo Correa).

Sin interés en avanzar con el pacto fiscal, el presidente Javier Milei respalda al ministro del Interior, Guillermo Francos, y acusa a los gobernadores de no ajustar sus cuentas. Según pudo saber TN, el Ejecutivo no negociará con las provincias para compensar su agujero fiscal en el corto plazo y presionará para que reduzcan gastos que no se consideran esenciales.


Después del revés por la Ley Ómnibus, Milei haría la apertura de las sesiones ordinarias de espaldas al Congreso

Javier Milei dio su discurso de asunción presidencial, de espaldas al Congreso de la Nación. (Foto: Luis Robayo / AFP).

Javier Milei dio su discurso de asunción presidencial, de espaldas al Congreso de la Nación. (Foto: Luis Robayo / AFP).

Hay incertidumbre en el Congreso. No se sabe si Javier Milei inaugurará o no en el recinto un nuevo período de sesiones ordinarias el 1 de marzo, ya que diferentes legisladores de bloques parlamentarios recibieron el adelanto por mail que el presidente “está evaluando no dar el discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa”. Se podría repetir lo sucedido el pasado 10 de diciembre, cuando habló en las escalinatas de espaldas a los diputados y senadores.


Tras el pedido de Milei, Flavia Royón renunció a la Secretaría de Minería: “Le deseo el mayor de los éxitos”

Javier Milei pidió su renuncia este viernes por la tarde. (Foto: X/@FlaviaRoyon)

Javier Milei pidió su renuncia este viernes por la tarde. (Foto: X/@FlaviaRoyon)

Después de que Javier Milei le pidiera la renuncia, Flavia Royón publicó un mensaje en sus redes sociales pasada la medianoche. La ahora exsecretaria de Minería de la Nación le deseó lo mejor al Presidente y aseguró que seguirá trabajando “por el futuro del país”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mirtha Legrand: una vida en el espectáculo y la cultura argentina

Su nombre verdadero es Rosa María Juana...

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...