Una nueva planta se suma al sueño de energía limpia del Norte Grande

En la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros (Caemc), inauguraron una Central Solar Fotovoltaica que consta de 900 paneles que generarán 400kv de energía renovable. La misma fue construida en conjunto con la empresa provincial Energía Correntina Sociedad Anónima (Encor S.A) y ya se encuentra en funcionamiento.

Es la sexta planta de este tipo en Corrientes y la segunda en Monte Caseros. Requirió de una inversión de U$D300 mil y busca impulsar la modernización del sistema energético provincial, haciéndolo más sustentable.

“Tenemos que pensar la energía del futuro, reducir las emisiones de gases y la utilización de combustible”, expresó en su discurso el gobernador Gustavo Valdés y sostuvo que “para eso es fundamental que nosotros comencemos a trabajar en una matriz de energía limpia”.

También volvió a reclamar por las regalías para Corrientes: “Que nos paguen como corresponde, tanto regalía como excedente porque las necesitamos para el desarrollo”.

Valdés señaló que este tipo de energía se trabaja en conjunto con los demás gobernadores del Norte Grande. “Queremos generar unos 2500 megas en todo el norte argentino, lo que equivale a 5000 plantas como la que inauguramos hoy”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...