Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo se reunió con los directores de hospitales que conformarán la nueva Región Sanitaria 6. El encuentro se llevó a cabo en Paso de los Libres, que será la cabecera de la nueva región sanitaria.

«Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés estamos a punto de conformar y aprobar por resolución la sexta región sanitaria, de la cual Paso de los Libres va a ser la cabecera», dijo el ministro y remarcó que «esto es muy importante porque el hecho de regionalizar y de descentralizar la atención es una decisión de salud para mejorar la respuesta a la población».

Esta nueva región sanitaria estará conformada por los hospitales de las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Monte Caseros, Tapebicuá, Colonia Libertad, Juan Pujol, Guaviraví, Yapeyú y La Cruz y su coordinador será Jorge Ferreira Dame.

El ministro indicó que para terminar la conformación de esta nueva región sanitaria sólo «faltan detalles de orden administrativo».

Esto es fundamental para la población de toda la zona en lo referente a todo lo que implica el circuito de contención y atención. Esta estructuración permite un mejor ordenamiento del sistema para que, optimizando los recursos, brinde los servicios de calidad, de manera eficiente y más efectiva.

SERVICIO DE DIÁLISIS

Tras la reunión, el ministro Cardozo recorrió las obras del Servicio de Diálisis que el Gobierno provincial construye en el hospital San José de Paso de los Libres.

«Este servicio tendrá entre 6 y 8 postas de diálisis, con sector de aislamiento y todo lo necesario en cuanto a las instalaciones», dijo el ministro al respecto.

Y agregó: «Esto se da en el marco de modernización que llevamos adelante en la provincia, en este caso enfocado en las personas diagnosticados con patologías renales crónicas, y siguiendo uno de los lineamientos determinados por el gobernador Gustavo Valdés, que es la accesibilidad a la salud».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Irradian lealtad a la Virgen de Itatí

Tras cumplir el programa...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

La cotización del dólar blue es de $995 para...

Kant, el filósofo que revolucionó la ética, la teoría del conocimiento y la política

Uno de los más grandes filósofos de la humanidad,...