Después de la Selección, vuelve la Copa de la Liga y la lucha por llegar a cuartos

Instancias finales en el certamen doméstico

Desde este miércoles comenzarán a perfilarse los cuatro equipos de cada zona que avanzarán a los cuartos de final de la primera competencia oficial del año. El Boca de Martínez se jugará el pellejo en La Bombonera ante el San Lorenzo de Insúa.

Pasada la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos, vuelve a ponerse en marcha la rueda del fútbol local y este miércoles dará comienzo la 12º y antepenúltima fecha de la Copa de la Liga, en la que empezarán a determinarse los cuatro equipos de cada zona que avanzarán a los cuartos de final de la primera competencia oficial del año. 

Al detenerse la maratónica Copa de la Liga por la fecha FIFA, River, Argentinos Juniors y Velez Sarsfield compartían la punta de la Zona A con 21 puntos seguidos por Talleres de Córdoba con 19. Mientras que en la Zona B, lideraba Godoy Cruz de Mendoza con 22 unidades, Lanús lo escoltaba con 22 y Estudiantes de La Plata y Newell’s venían con 18. En esa sección, Boca y Unión comparten el sexto puesto con 16 puntos, uno por debajo de Defensa y Justicia que suma 17 y uno por arriba de San Lorenzo y Racing que tienen 15. 

Boca y San Lorenzo se enfrentarán el sábado a las 17 en La Bombonera en uno de los partidos más decisivos del fin de semana. El calendario xeneize tiene por delante todas «finales» en el ámbito doméstico y un arranque complejo a nivel continental, por lo que el DT Diego Martínez está casi obligado a implementar la rotación en el equipo. La idea sería ir con todo en la Copa de la Liga y con un mix en la Sudamericana. De su lado, el Ciclón de Rubén Insúa no se resigna y también debe ganar todo lo que le queda para aspirar a quedar entre los cuatro mejores.

Pero el choque de apertura de este miércoles entre Lanús y Unión también tiene lo suyo. Una victoria granate puede encaminarlo definitivamente hacia la clasificación. En tanto que los santafesinos tampoco están demasiado alejados y un golpe de mano en el Sur puede ponerle mucho picante a las tres jornadas finales. 

En cuanto a la Zona A, los cuatro equipos colocados en zona de clasificación tienen compromisos a priori exigentes. Argentinos visitará el jueves a Instituto en Alta Córdoba, River hará lo propio el viernes con Huracán en Parque Patricios y Vélez visitará el sábado a Talleres en Córdoba. Ubicado en un expectante quinto puesto, el polémico Barracas Central irá el viernes a Rosario para enfrentar a Central y el domingo, en su estadio de Avellaneda, Independiente recibirá a Atlético Tucumán con la expectativa de poder pelear la clasificación hasta último momento.

El programa de partidos de la fecha 12 que arrancará esta noche y terminará el lunes 1º de abril es el siguiente: Miércoles 27: 21.30 Lanús-Unión (TV Pública y ESPN). Jueves 28: 20 hs: Rosario Central-Barracas Central (TV Pública y ESPN) y 21: Instituto-Argentinos Juniors (TNT Sports). Viernes 29. 18: Defensa y Justicia-Estudiantes (TNT Sports) y Tigre-Belgrano (ESPN Premium). 20.30: Huracán-River (TNT Sports).

Sábado 30: 17 hs: Boca-San Lorenzo (ESPN Premium), 19 hs: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing (TNT Sports) y 21hs Talleres-Vélez (ESPN Premium). Domingo 31: 16 hs Gimnasia La Plata-Deportivo Riestra (ESPN Premium) y Sarmiento de Junín-Newell’s (TNT Sports), 18.30 Independiente-Atlético Tucumán (ESPN Premium) y 21: Independiente Rivadavia-Banfield (TNT Sports) y lunes 1º de abril: 19: Platense-Godoy Cruz (TNT Sports).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas