Cómo se realizarán las obras de reparación de la ruta 40?

El encuentro entre ruralistas y funcionarios provinciales sirvió para aclarar la situación y planificación de trabajos para la neurálgica vía de comunicación, entre otras, en la que no se puede presupuestar su enripiado total ante la condición económica nacional, y se ejecutará en cuatro tramos.

El martes de la semana pasada, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el titular de esa cartera junto al de Producción y al interventor de la Dirección de Vialidad Provincial recibieron a ruralistas de Santo Tomé para apaciguar el malestar por el estado de las rutas, en especial el de la Ruta Provincial N° 40 y posibilitar un informe directo de la situación y planificación de trabajos que tiene la Provincia.

La reparación de esa neurálgica vía de comunicación para la producción y el turismo se ejecutará por etapas ante la imposibilidad de presupuestar la totalidad de su enripiado ante las condiciones económicas que atraviesa el país.

El presidente de la Sociedad Rural santotomeña, Marcos Grisetti informó que, hasta el momento, sólo la segunda de las etapas esta presupuestada, tramo que va hasta el río Aguapey. También comentó que existe la posibilidad de que se divida el Campamento de Vialidad Provincial Virasoro en dos secciones, por una operatividad logística, que por hoy es uno solo en esa ciudad, informó Digital Santo Tomé.

«Estaremos atentos para ver cómo evoluciona el avance de las obras, tanto los arreglos importantes en la Ruta Provincial 40, que ya están presupuestados y aprobados para que lleguen hasta el puente del Aguapey. Después, se analizará la viabilidad de una tercera etapa para el arreglo desde el Aguapey hasta la Ruta Provinical 41, para la que primero tendrá que presupuestarse. Recién con la cuarta etapa se llegaría hasta Colonia Carlos Pellegrini», precisó.

Anticipó que en 45 días volverán a reunirse para analizar la evolución de la obra que se mencionó y supervisar el mantenimiento de las demás de la zona, además señaló que en 15 días se terminará el arreglo del ruta 41 desde el paraje Galarza hasta el empalme con la ruta 40.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas