Canecín invitó a celebrar la Semana Santa con espíritu de protagonistas

En el marco del inicio de la Semana Santa, se celebró en la Iglesia Catedral de Goya la Misa Crismal, presidida por el obispo de la Diócesis de la localidad, Adolfo Ramon Canecin.

«Después de habernos preparado durante la Cuaresma a través de la oración, el ayuno y la limosna, guiados por la Palabra de Dios y el mensaje del Papa Francisco «a través del desierto, Dios nos guía a la libertad, nos encontramos en el corazón de la Semana Santa dispuestos a celebrar —con espíritu y actitud de protagonistas y no meros espectadores o turistas— la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús», inició su homilía Canecin.

«Habiendo recorrido, años anteriores, los departamentos de la Diócesis, celebramos hoy en nuestra Iglesia Catedral la Misa Crismal que expresa la comunión que existe —llamada siempre a crecer— entre los presbíteros y el Obispo, la unidad del Presbiterio diocesano», agregó después.

«Con alegría acostumbramos cantar somos rostro de un Dios Trinitario que aparece cuando hay comunión’, por lo tanto, la visibilidad, el conocimiento, la presencia y experiencia del Rostro de Dios depende nuestra comunión», comentó el obispo. Agregó, además: «¡Qué gran desafío! ¡Qué hermosa oportunidad! Los invito a seguir caminando juntos, forjando artesanalmente la comunión para que podamos decir presbíteros y Obispo: ¿Quieren conocer a Dios? ¡Mírennos! Quien nos ve, ve al Padre, vea Dios… Las líneas pastorales del año 90 en el N° 35 dice: En la unidad se juega la eficacia de la Evangelización nueva… de ella depende que el mundo crea».

Continuando con su homilía, Canecin comentó que «la relación de Síntesis del Sínodo nos dice: No se puede imaginar hoy el ministerio del presbítero si no es en relación con el Obispo, en el Presbiterio, en profunda comunión con los otros ministerios y carismas, con un profundo estilo de corresponsabilidad».

Más adelante, dijo: «En esta Misa, bendeciremos los óleos de los catecúmenos y enfermos y consagraremos el Santo Crisma. Además, nuestros hermanos presbíteros renovarán las promesas sacerdotales actualizando y profundizando los propósitos expresados el día de su ordenación, respondiendo a preguntas que comprometen hasta hacen temblar ¿Quieren unirse y conformarse, más estrechamente a Jesucristo renunciando a ustedes mismos?».

Detallando lo que sería el final de la misa, Cancecín comentó que «junto a los óleos entregaremos impreso el Plan diocesano de Pastoral con sus orientaciones y líneas de acción, fruto de la Asamblea diocesana celebrada en Esquina en octubre del año pasado”.

Para finalizar, Canecin expresó: «Con confianza filial ponemos todo en las manos de la Virgen que acompaño muy de cerca la vida, misión y Pascua de Su Hijo Jesús y le pedimos nos ayude a vivir, con abundantes frutos, esta Semana Santa y a firme decisión de impulsar el plan pastoral».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei ya alcanzó lo que hizo Macri con las tarifas pero ahora viene lo más duro: ajustar a la clase media

"Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia...

El titular de la AGN cruzó al Gobierno por la auditoría a las universidades públicas

Juan Manuel Olmos, presidente de la Auditoría General...

La Costanera de Itatí en peligro de derrumbe

Un sector del paseo...

Javier Porta Fouz: Muy poca gente cree hoy que el Incaa debería seguir igual que antes

El Bafici cierra este fin de semana el año...