lunes, 22 julio, 2024

Estudiantes secundarios recibirán apoyo para iniciar carreras superiores

A través del programa municipal Bienvenidos a la Vida Universitaria se brindará preparación académica gratuita para quienes deban rendir una primera instancia de examen de ingreso.

La Dirección de Juventud municipal de Bella Vista presentó el programa Bienvenidos a la Vida Universitaria en el Colegio Normal. La charla fue dirigida a los alumnos de las promociones del establecimiento.

En la presentación se hizo hincapié en el acompañamiento a los estudiantes en su preparación preuniversitaria.

El director Mauricio Luque explicó que hace unas semanas vienen dialogando con los directivos de las escuelas secundarias de la ciudad para acercar esta propuesta.

El programa consiste en el acompañamiento y la preparación gratuita de los alumnos que quieran ingresar a la universidad el año que viene.

«Hay carreras universitarias que exigen un examen de ingreso y a través de este programa ustedes van a tener el apoyo para poder rendir con éxito esta etapa», puntualizó Luque.

Por su parte, la directora de la extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, Fiorella Cutiriano explicó la segunda etapa del programa que consiste en brindar charlas a través de un programa de la Unne que consisten en charlas sobre técnicas de estudio y hábitos para que el estudiante pueda adaptarse al cambio de nivel del secundario al universitario sin muchas dificultades.

Para concluir, la intendente Noelia Bazzi puntualizó en el crecimiento de la oferta académica superior en la ciudad.

Mencionó que además del Instituto de Formación Docente, está la extensión de la Unne y universidades privadas que aportan carreras que tienen demanda en la población.

En este punto, recalcó la responsabilidad del Estado de generar espacios para que los estudiantes puedan tener acceso a una formación universitaria o terciaria.

«Esto se llama igualdad de oportunidades, que el que pueda y el que no pueda tenga la misma posibilidad de realizar sus estudios superiores», finalizó la Intendente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...