martes, 16 julio, 2024

La política habitacional de Provincia se hace notar

Con más de 700 viviendas entregadas en 2023 y más de 90 solamente en marzo, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) sigue con la entrega de las llamadas soluciones habitacionales. Se trata de cumplir el sueño de la casa propia a lo largo y ancho del territorio correntino, afianzando uno de los ejes centrales de la gestión de Gustavo Valdés, que es el desarrollo.

Junto al interventor del Invico, Lizardo González, entregaron las llaves a los nuevos beneficiarios de localidades como San Roque, Colonia Pando, Mburucuyá, Mantilla y Cruz de los Milagros construidos bajo el programa Oñondivé y Epam, respectivamente.

«Es por esto que en Corrientes contamos con una iniciativa creada por el Gobernador, que es un orgullo», manifestó Lizardo para hacer referencia a la herramienta cuyo nombre en guaraní significa «todos juntos» y tiene por objetivo dar respuesta a la demanda habitacional.

El titular del instituto remarcó que se opera en distintos puntos de la provincia, «de una manera que nos trae mucha satisfacción como organismo que es cumplir el sueño de la vivienda propia y para ello, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, de Desarrollo Social y los municipios para llegar a todas las localidades, brindando respuestas a sectores vulnerables y revirtiendo una extrema precariedad en muchos casos».

«Vamos a seguir profundizando este sistema provincial, con recursos de los correntinos que van destinados a los correntinos, esto nos dejó muy en claro el Gobernador y este es el Norte fijado por el Gobierno provincial», agregó.

El funcionario reconoció que «es injusta la cantidad de viviendas que recibimos por fondos nacionales», pero resaltó que, a pesar de ello, «no nos quedamos con los brazos cruzados y damos respuesta concreta a las familias».

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...

El insólito argumento de CONMEBOL para no hacerse cargo de los incidentes

Luego del caos en el Hard Rock StadiumLas horas...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...