El inusual tributo a los héroes de Malvinas que está en Corrientes

A lo largo y ancho de la provincia de Corrientes, se recuerda a los héroes nacidos en esta tierra de coraje y orgullo que combatieron en Malvinas. Monumentos, paseos y homenajes están presentes en cada pueblo y ciudad como una promesa de que nunca serán olvidados.

Uno de los más inusuales tributos se encuentra en Alvear, donde fue inaugurado el 2 de abril del año pasado, en la fecha conmemorativa a los veteranos y caídos en este conflicto bélico.

De acuerdo a una reseña presente en este, el proyecto es el logro de un trabajo conjunto entre el herrero Ramón Alcaraz y el arquitecto Jorge Ortega quien donara el diseño de la escultura y acompañara la obra, además de contar con el apoyo de las autoridades municipales.

Está emplazado en la Avenida Ejército Argentino y Boutrón y para poder observarlo debidamente, tiene una particularidad. La persona debe colocarse detrás del ojo de buey para poder apreciar cómo la escultura de hierro forma las islas Malvinas y para una mejor visualización, se puede utilizar la cámara de un dispositivo móvil.

Con un diseño novedoso, el monumento se encuentra realizado con una técnica de Escultura Anamorfica, para la cual se utilizaron caños estructurales de hierro soldados y pintados.

Este tipo de escultura utiliza técnicas de perspectiva para crear una ilusión óptica que transforma la apariencia de la obra de arte, de modo que el espectador deba moverse alrededor de ella para apreciarla en su totalidad.

A simple vista, este tipo de esculturas tienen una apariencia caótica o abstracta desde un ángulo, pero al moverse a su alrededor, se puede ver una figura coherente y reconocible que emerge de la distorsión visual.

Una característica de este estilo de escultura es que puede crearse utilizando diferentes materiales como la madera, metal, piedra, entre otros; y se considera una técnica de arte contemporáneo que combina habilidades técnicas y creativas para producir una obra de arte única y sorprendente.

Con esta obra se da tributo en un espacio físico a la gesta de Malvinas y a todos los combatientes argentinos, en especial, a aquellos alvearenses que defendieron la Patria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas