viernes, 19 julio, 2024

Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo

Acompañado por Victoria Villarruel, el Presidente hizo el anuncio en el acto por el 42° aniversario del conflicto bélico, en homenaje a los caídos y veteranos, en el Cenotafio de la Plaza San Martín. “Será el comienzo de una nueva era”, dijo.

Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo. (Foto: Reuters)

Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo. (Foto: Reuters)

El presidente Javier Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo: “Será el comienzo de una nueva era”. Realizó el anuncio en el acto por el 42° aniversario del conflicto bélico, en homenaje a los caídos y veteranos, en el Cenotafio de la Plaza San Martín.

El mandatario planteó: “¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?”.

Leé también: Milei reivindicó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y criticó a sus antecesores

De la misma manera, dijo: “A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.

Javier Milei reivindicó a Roca en su discurso durante el homenaje a los caídos de Malvinas. (Foto: Reuters)

Javier Milei reivindicó a Roca en su discurso durante el homenaje a los caídos de Malvinas. (Foto: Reuters)

Luego, remarcó: “A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.

“El primer paso de la nueva doctrina lo daremos el 25 de Mayo en La Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino, y para el que quiero extender una invitación especial, no solo a los miembros del Estado Mayor Conjunto, y las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”, destacó.

Leé también: Kicillof cruzó a Milei tras el acto por Malvinas: “No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher”

En diferentes momentos de su discurso, Milei insistió que no hay “reclamo real y sincero” por Malvinas si el país y su Gobierno no son respetados: “Nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos, o dirigentes políticos que más que una visión de país, defienden un modelo de negocios”.

“Para que una nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales. Debe ser protagonista del comercio internacional y desde contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo”, señaló, e insistió: “Nadie respeta o escucha a un país que solo genera pobreza”.

Leé también: Quién fue Eduardo Villarruel, el padre de Victoria Villarruel

El Presidente, que llegó al homenaje junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, también dedicó parte de su discurso a destacar a la “generación del ‘80″ y, principalmente, al expresidente Julio Argentino Roca, a quien definió como “el padre de la Argentina moderna”.

Junto a Milei y Villarruel estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; la Canciller Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el vocero Manuel Adorni.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ya viste Generación Desencantada en el teatro?

Un grupo de amigos se reúne para despedir del...

Tras el acto en la AMIA, Milei quiere acelerar el juicio en ausencia y reforzar la relación con Israel

Proponen la derogación de la presencialidad del imputado en...

Real Madrid y Mbappé: una jugada maestra en términos económicos

El reciente fichaje del ex PSG es un hito...