La comunidad de la Escuela Técnica Ingeniero Juan José Gómez Araujo, de Curuzú Cuatiá estuvo de fiesta este viernes 5, por el centenario de su creación.
La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López y el intendente José Irigoyen, entre otros funcionarios, se sumaron a los festejos organizados por la institución que cumplió sus primeros cien años el pasado 28 de marzo.
Previo al acto central se señalizó el lugar donde funcionó el primer edificio escolar, en la esquina de Rivadavia y Berón de Astrada, con la colocación de una baldosa. Del emotivo momento fueron parte las autoridades mencionadas, directivos del establecimiento, el párroco, alumnos e invitados especiales.
La banda militar Fuerte Sancti Spíritus le puso música a este acontecimiento y luego acompañó la caminata de la comitiva hasta el establecimiento educativo.
La celebración incluyó entrega de reconocimientos a personalidades vinculadas con la historia y actualidad de la Escuela Técnica N° 1, el anexo de una Bandera de Ceremonia de los Andes por ser, desde ahora, una institución educativa centenaria, y el descubrimiento de una baldosa conmemorativa y placas alusivas.
Desde la Comuna, a través de las redes sociales se felicitó luego a Escuela por “generar mano de obra calificada de excelencia en la maestría mayor de obra y en la especialización industrial de la madera”.
Fotos: Prensa Municipal