martes, 16 julio, 2024

Fórmula 1: Verstappen, imparable, se impuso en el GP de Japón

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, que firmó asimismo la vuelta rápida, logró su quincuagésima séptima victoria en la F1 -la tercera de la temporada- en una carrera en la que Sainz logró su vigésimo primer podio en la categoría reina; y que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), concluyó en la sexta posición.

«Ha sido simplemente maravilloso y realmente disfruté de la carrera«, declaró Verstappen, después de lograr su tercera victoria de la temporada, la quincuagésima séptima de su carrera en la Fórmula Uno –mejorando su propia tercera marca de todos los tiempos– y la tercera seguida en Suzuka.

«Evitamos los problemas en la primera vuelta y, a partir de ahí, intentamos cuidar los neumáticos de la mejor manera posible. Tomamos las decisiones correctas antes de la calificación, algo que claramente nos ayudó; y ha sido realmente agradable regresar y volver a ganar, después de lo sucedido en Australia (donde se retiró en la segunda vuelta, a causa de un problema de frenos)», explicó ‘Mad Max’, que este domingo se subió a su podio número 101 en la categoría reina.

«Podía apretar donde quería y pude gestionar bien mis neumáticos, así que la carrera se desarrolló muy agradablemente«, afirmó el neerlandés, y añadió: «Ha sido brillante firmar un ‘doblete’ aquí, el tercero que logramos esta temporada. Suzuka siempre es una gran pista en la que pilotar y en líneas generales estoy realmente contento con la puesta en escena de hoy». 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), quinto, en una carrera en la que otro inglés, George Russell (Mercedes), y el australiano Oscar Piastri (McLaren), acabaron séptimo y octavo, respectivamente. El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (RB), que cruzó la meta en décima posición, también entraron en los puntos este domingo en Suzuka.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 77 puntos, trece más que ‘Checo’; y con 18 sobre Leclerc, tercero en la general. La próxima carrera, la del Gran Premio de China -el primero de los seis con formato sprint-, tendrá lugar en el circuito de Shanghái el próximo 21 de abril.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...