martes, 16 julio, 2024

Cómo usar la esencia de vainilla para repeler los mosquitos

En las últimas semanas, se vivió una invasión de mosquitos en la mayor parte del país, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con el aumento en los casos del dengue que esto implicó, obliga a las personas a utilizar repelentes para evitar las picaduras de estos insectos. Sin embargo, cada vez es más difícil su uso por su precio y la alta demanda que hay.

En ese sentido, varias personas buscan formas naturales y caseras para repeler mosquitos que resulten fáciles de hacer y económicas. Entre los elementos que más se dieron a conocer en las redes está la esencia de vainilla, algo sorprendió a los usuarios porque a pocos se le ocurrió que algo que se usa principalmente para la pastelería y es común encontrar en la cocina puede servir para eliminar estos insectos. También se puede conseguir fácilmente en los supermercados y almacenes.

Existen otras alternativas caseras a los repelentes de mosquitos Fabián Marelli

Para poder utilizar la esencia de vainilla como repelente de mosquitos, hay que seguir unos simples pasos:

Una vez colocada esta mezcla en la piel, uno puede salir a la calle sin que ningún mosquito se acerque ni pique, puesto que este repelente casero tiene una gran efectividad. Además, deja un rico aroma en la piel y no resulta pegajosa.

Otros repelentes naturales que sirven para ahuyentar los mosquitos

Además de la esencia de vainilla, existen otros elementos que puede servir para evitar que los mosquitos dejen picaduras en la piel:

La citronela es una planta que se usa para ahuyentar los mosquitosArchivo Revista Jardin

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...