martes, 16 julio, 2024

Eduardo Costantini compró dos empresas del sector financiero

En medio de una temporada de recambio en el mercado financiero local, el empresario Eduardo Costantini informó este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir el 100% del paquete accionario de dos compañías financieras. Se trata de TPGC GROUP, uno de los referentes del mercado para inversores institucionales en la negociación de activos en Argentina y Uruguay, y de la gestora de fondos Southern Troust. Ambos se integraran bajo el paraguas de Consultatio, la empresa que fundó hace más de 30 años.

«Con esta integración, nace una nueva compañía, Consultatio-TPCG, que se posicionará como uno de los mayores grupos independientes no bancarios de servicios financieros tanto de Argentina como de Uruguay, con una fuerte proyección regional», explicó la compañía en un comunicado.

“La Argentina atraviesa una transformación que podría ser copernicana si se cumplen los objetivos de equilibrio macroeconómicos de largo plazo. Esto transformaría radicalmente para bien toda la estructura de la industria financiera y el mercado de capitales. La solvencia profesional del factor humano será la causa fundamental del grado del éxito de las entidades financieras. Con optimismo y expectativa esperamos ese futuro: este nuevo CONSULTATIO-TPCG está preparado para ser un notorio protagonista de ese gran cambio”, comentó Eduardo Costantini.

El interés de Costantini por TPCG radica en que esta empresa tiene entre los inversores institucionales de la región y la cartera de clientes que incluye a grandes fondos mutuos del exterior. TPCG GROUP cuenta con oficinas en Londres, Buenos Aires y Montevideo. En la City destacan el entramado de relaciones de este player con inversores institucionales también de Estados Unidos. Las negociaciones se extendieron por más de un año y, aunque transcendieron distintos montos por la operación, desde Consultatio no se confirmó cuánto se desembolsó para adquirir ambas empresas.

«Permitirá, además, potenciar las capacidades y la reputación ya probadas por ambos grupos en sus respectivos negocios y segmentos de especialización: Fixed Income y Equity Trading, Capital Markets, Corporate Finance, Asset Management y Wealth Management»,detalló la compañía.

De esta manera, Consultatio se consolida como una de las tres administradoras de fondos independientes más grandes del país. La apuesta de Costantini es a regionalizar las soluciones que se pueden ofrecer desde el Río de La Plata: “Latinoamérica es de interés estratégico para nuestra empresa, ya que tenemos afinidades culturales y económicas, y presenta una escala plausible”, destacó el fundador y principal accionista de Consultatio y creador del Malba y de emprendimientos inmobiliarios como Nordelta.

Por su parte, Southern Trust se constituyó en 2012. Se especializa en la gestión patrimonial para clientes institucionales, empresas y personas de altos ingresos, destacándose por sus productos innovadores y administración integral de carteras.

La adquisición podria convertirse en la más importante del año, mientras se espera que se confirme la venta de la filial local del HSBC al Banco Galicia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...