martes, 16 julio, 2024

Intensas lluvias en la madrugada del domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que, durante toda la jornada del domingo, abarcó a la Capital y a las localidades de Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

La Municipalidad de Corrientes informó ayer al mediodía que «entre la noche de ayer y la madrugada de hoy llovieron más de 108 milímetros. No obstante, la ciudad se normalizó inmediatamente y se encuentra operativa en su totalidad, gracias al buen escurrimiento del agua en los pluviales».

«Las intensas lluvias provocaron caídas de árboles e inconvenientes en zonas puntuales, como en los barrios Ponce y Jardín, y una familia del barrio Cichero está siendo asistida por personal municipal de manera especial, debido al socavamiento de su vivienda», añadió.

De acuerdo a los datos aportados por Defensa Civil a EL LIBERTADOR, se reportó mayor acumulación de agua -en milímetros- debido a las lluvias en Ingenio Primer Correntino y Santa Ana (66); Paso de los Libres (65); Curuzú Cuatiá (60); Loreto (59); Empedrado y Cazadores correntinos (58); y Colonia Libertad (55).

Le siguen Guaviraví y Sauce (49); Mariano I Loza (45); Lomas de González y Palmar Grande (43); Lomas de Vallejos, Parada Pucheta y San Luis del Palmar (42); Bonpland, General Paz y Mercedes (40).

Después, Felipe Yofre y Mocoretá (38); Perugorría (37); Juan Pujol y Carlos Pellegrini (35); Itá Ibaté (32); Monte Caseros y Villa Olivari (30). San Miguel (29); Yapeyú (27); Tapebicuá (25); Paso de la Patria (24); Ramada Paso, Mburucuyá e Itatí (22).

En menor cantidad, siguen Berón de Astrada y Yahapé (19); Ituzaingó (17); Saladas (15); Gobernador Virasoro (14); Colonia Liebig (13); San Carlos y Santa Rosa (12); Alvear, Isla Apipé, La Cruz y Pago de los Deseos (10); Estación Torrent (9); Garabí (6); Garrucho, El Sombrero y Tabay (5); Santo Tomé y Tatacuá (2).

SE FESTEJA IGUAL

En otro orden, como se informó, este domingo Caá Catí cumplió 317 años y la vigilia musical que empezó el sábado a la noche se realizó igual, con lleno total de la cancha Chamaco Almirón, pese a la lluvia intensa que también se registró en la localidad ya en la madrugada de ayer.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...