martes, 16 julio, 2024

Javier Milei se reunirá el viernes con Elon Musk en la fábrica de Tesla

El vocero Manuel Adorni anticipó que el mandatario mantendrá un encuentro en Texas con el empresario sudafricano. Luego visitará Copenhague, donde conversará con la primera ministra danesa Mette Frederiksen.

Video Placeholder

Javier Milei se reunirá el sábado con Elon Musk en la fábrica de Tesla en Texas (Foto: EFE – Reuters).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que Javier Milei se reunirá el próximo viernes con Elon Musk en la fábrica de autos eléctricos Tesla en Texas. El encuentro será durante la estadía del Presidente en Estados Unidos, donde viaja junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para recibir una distinción como Embajadores Internacionales de la Luz por un movimiento ortodoxo judío, Jada Lubavitch.

Luego de haber anunciado en conferencia de prensa en Casa Rosada que Milei visitaría al empresario el 13 de abril, Adorni informó en X/Twitter el cambio de fecha: “El Presidente de la Nación visitará la fábrica de Tesla en Texas el próximo viernes 12 de abril a las 10 horas. Allí también se reunirá con Elon Musk”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El vocero además ratificó que el Presidente tiene previsto un viaje a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía y llegará a Europa el 14 de abril, donde se reunirá con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, previo a la firma del contrato por 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea.

Adorni también comunicó que Milei partirá a las 22.40 hacia Miami, donde se le entregará la distinción Embajadores Internacionales de la Luz, y que tendrá una serie de reuniones, entre ellas con Musk, en su visita a la fábrica de autos eléctricos Tesla en Texas. Desde Miami viajará el sábado a París, donde hará escala, y luego a Copenhague, donde está previsto que llegue el domingo y que el lunes se reúna con Frederiksen. Ese día volverá a la Argentina.

Los elogios mutuos entre Javier Milei y Elon Musk

Milei y Musk se intercambian elogios incluso previo a que el líder de La Libertad Avanza se convirtiera en Presidente. En septiembre del año pasado, el empresario consideró en su cuenta de X, red social que es de su propiedad, que “sería un gran cambio” que Milei fuera presidente de la Argentina, como finalmente sucedió.

  • Tras la victoria de Milei en el balotaje presidencial del 19 de noviembre del año pasado, Musk consideró: “La Argentina se prepara para la prosperidad”.
  • El 6 de diciembre el líder de la Libertad Avanza se comunicó con el magnate, al que invitó a su asunción presidencial, aunque el empresario le aclaró que no podría asistir. Milei dijo en ese momento que le agradeció “por defender las ideas de la libertad”, destacó “todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, y dijo que quedaron “en contacto para que visite la Argentina”.
  • El libertario explicó que Musk le mencionó que “la Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo” y que “era consciente de todos los desafíos por delante”.
  • El 18 de enero, Musk volvió a respaldar a Milei, en su cuenta de X, con elogios al discurso del Presidente en el Foro Económico de Davos, Suiza. El empresario publicó: “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, y el mandatario le respondió: “Te agradezco mucho”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...