lunes, 22 julio, 2024

San Juan Pablo II en Corrientes: a 37 años de la misa bajo la lluvia

En coincidencia al día del anuncio de la visita del gobernador Gustavo Valdés al Papa Francisco el próximo miércoles 17 de abril, se conmemora hoy otro aniversario de la misa bajo la lluvia que celebró San Juan Pablo II durante su visita a Corrientes.

En la misma, el entonces Papa Juan Pablo II destacó que, entre todas las celebraciones de Argentina y en diversos lugares, esta sería un recuerdo inolvidable.

A coro al cantar «si llueve, si llueve, el pueblo no se mueve», los correntinos enardecidos por la fe agradecieron las palabras de su Santidad.

El portal Noticias Itateñas rememoró esta fecha con una reseña:

«El 9 de abril de 1987, el Papa Juan Pablo II visita Corrientes proveniente de Salta, a 740 kilómetros de distancia. Bajo una torrencial lluvia fue recibido y saludado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Antonio Rossi y el gobernador José Antonio Romero Feris.

Para los 100.000 fieles que participaban de la misa era como si resplandeciese el sol, permanecieron quietos, en sus sitios, rezando con el Pontífice, sin preocuparse del auténtico río de agua que caía sobre sus cabezas.

Fue un gran testimonio de fe y de amor.

La Eucaristía concelebrada con los obispos del Nordeste Argentino estuvo dedicada al tema «La religiosidad popular y la piedad mariana en la nueva evangelización».

En esa celebración estuvo la Imagen auténtica de la Virgen de Itatí, pero resguardada por la lluvia.

El Papa, en su homilía, se refirió a Ella diciendo: “Desde 1615 muchos miles de peregrinos acudieron a honrar a María de Itatí, para poner sus intenciones y sus vidas bajo su protección e intercesión. Hoy queremos acudir también nosotros a la Virgen María, para atestiguar ese mismo amor y esa misma confianza en la que es Madre de Dios y Madre nuestra y decirle una vez más: ¡Soy Todo Tuyo!»

Fuente y video: Noticias Itateñas

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...