martes, 16 julio, 2024

Copa Libertadores: San Lorenzo perdió en Ecuador y quedó último en su grupo

El equipo de Insúa no pudo ante Independiente del Valle

El conjunto de Boedo flotó sobre la cancha, corrió detrás de la pelota y no mostró la más mínima agresividad para recuperar ni para atacar. El futuro es complicado. 

San Lorenzo otra vez jugó mal y otra vez perdió. En la altura de Quito, corrió atrás de la pelota, casi no remató al arco y lo vio pasar de largo a Independiente del Valle que, por el grupo F de la Copa Libertadores, lo venció 2 a 0 acaso porque en el segundo tiempo, se conformó con un toqueteo vistoso aunque poco eficaz.  

Junior Sornoza de penal y Michael Hoyos anotaron en el primer tiempo los goles ecuatorianos y con este traspié, el equipo de Rubén Insúa suma apenas un punto sobre seis y deberá ganarle el 23 de abril a Liverpool en Montevideo, para tener chances de clasificación a los octavos de final. 

Los dos equipos se estaban estudiando cuando a los diez minutos del primer tiempo, Braida lo enganchó dentro del área al juvenil de 16 años Kendry Páez, y el árbitro colombiano Jhon Hinostroza dio el penal. 

Sornoza convirtió con un remate ajustado a la derecha del arquero Altamirano. En desventaja, Insúa tomó una decisión que llamó la atención: mutó el 4-4-2 inicial por un 5-4-1 hiperdefensivo, que retrasó a San Lorenzo en la cancha y lo alejó del área ecuatoriana. Altamirano sacó dos pelotas de gol y aguantó la diferencia. Pero en tiempo de descuento, Hoyos anotó el segundo en una jugada que el VAR revisó y habilitó.

Insúa retocó levemente su esquema para el segundo tiempo. Lo sacó a Irala y puso al colombiano Sánchez y luego cambió a Barrios por Herazo, otro colombiano. Pero no hubo caso. 

San Lorenzo flotó sobre la cancha, corrió detrás de la pelota y no mostró la más mínima agresividad para recuperar ni para atacar, mientras Independiente tocaba con gran técnica y calidad pero sin voluntad ofensiva. Un zurdazo del talentoso Páez que estalló en el poste izquierdo, y otro zurdazo de Páez que detuvo Altamirano fueron las últimas situaciones de un partido en el que San Lorenzo volvió a jugar muy mal y a perder sin que haya nada para objetar.  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...