lunes, 22 julio, 2024

Municipio correntino presentó un plan estratégico de arbolado para la ciudad

El Municipio de Gobernador Virasoro realizó la presentación formal del Programa Estratégico de Arbolado Urbano en la Casa del Bicentenario virasoreña, plan con el que se pretende incorporar 10 mil ejemplares a la geografía local.

La presentación se realizó el martes pasado, pero el programa ya se encuentra en la etapa de implementación y ya fueron plantados 3.500 árboles., señalaron desde el municipio.

El programa surgió en 2023 como un trabajo en conjunto entre la gestión del intendente, Emiliano Fernández Recalde, y el grupo de vecinos Amigos de los Árboles. Consiste en cinco etapas: diagnóstico; diseño y planificación; implementación; educación ambiental (transversal a todas las etapas); y mantenimiento del arbolado urbano.

«Es importante para todos los virasoreños planificar y concientizar sobre el cuidado de los árboles y espacios públicos», dijo Fernández Recalde, y agregó que «nuestros niños y adolescentes deben ser los transmisores para generar un cambio de comportamiento en todos los ciudadanos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...