martes, 16 julio, 2024

Copa de la Liga: Huracán se despidió con goles ante Atlético Tucumán

Resonante triunfo en Parque Patricios 

El equipo de Frank Kudelka logró un funcionamiento aceitado en la última fecha y le regaló a su público una goleada con sendos dobletes de Pussetto y Carrizo, ante un Decano sin reacción. 

Bajo la lluvia, Huracán goleó 4-0 este sábado a Atlético Tucumán en la última fecha de la Copa de la Liga, en un partido donde ninguno de los dos tenía posibilidades de pelear por el título, pero necesitaban sumar puntos pensando en la lucha por la permanencia. Lucas Carrizo (2) e Ignacio Pussetto (2) hicieron los goles.

El partido comenzó favorable al equipo de Frank Kudelka desde el inicio: a los 3 minutos llegó la apertura con un fantástico remate de tiro libre de Carrizo, que la puso en el ángulo superior izquierdo de Devecchi, haciendo inútil su estirada. 

Más tarde la perdió en la salida el Decano y el Globo no perdonó: tras un desliz de Guillermo Acosta, Mazzantti lo puso a correr a Pussetto, que se fue contra el arco y, desde el borde del área, sacó un potente remate al primer palo para estampar el segundo.

El elenco tucumano tuvo la gran chance de ponerse en partido cuando a la salida de un corner primero el travesaño y después dos defensores de Huracán le negaron el descuento en un momento clave.

No pudo convertir la visita y minutos después lo pagó: Mazzantti se fue a toda velocidad hacia el área por derecha, Devecchi salió insólitamente lejos, el atacante de Huracán fue más rápido y el arquero se lo llevó puesto. Pussetto cambió penal por gol y decretó el tercero.

Por si fuera poco, antes del descanso, el conjunto de Sava -que estaba para el cachetazo– se salvó del cuarto tras un gran remate de afuera del área de Alarcón, pero el arquero del Decano pudo mandarla al corner.

Ya en el complemento, Atlético Tucumán intentó descontar y Huracán tuvo chances para aumentar la goleada, algo que sucedió con Carrizo, que aprovechó la segunda jugada de un corner y, con un cabezazo bien esquinado puso el 4-0 que sería definitivo.

De esta manera, Huracán cerró el torneo sumando 7 de los últimos 9 puntos, para terminar de separarse del fondo de la tabla anual, mientras que Atlético Tucumán, que venía de tres duelos sin perder más una goleada por Copa Argentina, no pudo prolongar su pequeña racha.

En concreto, el conjunto de Parque Patricios terminó la Copa de la Liga con 16 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Por su parte, el Decano solamente ganó un encuentro de 14 disputados, empató siete y perdió seis. Si Independiente Rivadavia vence este lunes a Vélez, el equipo de Sava terminará último en la Zona A.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...