lunes, 22 julio, 2024

Un nuevo fructífero remate ganadero

Con una tarea titánica y desafiando los vaivenes del factor climático, el Gobierno provincial desde el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), llevó a cabo un nuevo Remate Ganadero para pequeños productores, en este caso en la zona Norte de la geografía correntina, más precisamente en Ituzaingó y como cada año, el predio El Pombero albergó a compradores y vendedores de vacunos que buscan buenos precios y calidad.

Como sucede habitualmente, se compartió un almuerzo de camaradería que continuó con las palabras de apertura formal por parte del interventor del Idercor, Vicente Picó y en este caso del viceintendente, Emilio Nicolás, para posteriormente dar inicio a la comercialización de 1.100 cabezas de un total de 42 productores de distintas localidades, además de Ituzaingó, de Itá Ibaté, San Antonio de Itatí (ex Berón de Astrada), Villa Olivari, Loreto, isla Apipé -que aportó 150 animales- entre otras.

El titular del Idercor, Vicente Picó, destacó el federalismo que tiene esta apuesta del Gobierno de la Provincia «por estar en todas las zonas en situaciones tan cambiantes como las que presenta el campo, con años de mucha lluvia que luego es seguida por interminables sequías, pero que busca darle un mejor precio de venta a cada pequeño productor». A lo que agregó que «nuestra tarea no es solamente el tema remates, porque todo el año estamos junto al equipo con distintos programas como el de la educación alimentaria, huertas, prevención. Sabemos del sacrificio de los productores más chicos a los que atendemos para que sigan apostando a la cultura del trabajo».

También señaló que «en un contexto económico complejo, poder subsidiar parte de los gastos operativos que conlleva poner bajo el martillo la hacienda, es sumamente importante para quienes no están profundamente consustanciados con el sistema, apostándose en este caso por la venta de lotes de distintos productores en conjunto».

Puntualizó que «seguramente sería más fácil actuar con cautela poniendo como defensa el tema económico, pero las directivas del gobernador, Gustavo Valdés, son claras: estar en terreno, acompañar a cada productor y nunca mirar a un costado, sea cual sea la situación y eso es lo que hacemos, tanto el Idercor como todas las otras áreas que colaboran para que este año también se cumpla con un calendario de remates».

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...