lunes, 22 julio, 2024

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

En conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni confirmó que se tomó esta medida tras la reunión de Gabinete. La recomendación partió de la cartera que dirige Patricia Bullrich.

Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales. (Foto: EFE - Presidencia).

Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales. (Foto: EFE – Presidencia).

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una recomendación del Ministerio de Seguridad. Así lo hizo saber el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. De acuerdo a lo precisado por el portavoz, la medida fue definida luego de la reunión de Gabinete de esta mañana.

Leé también: El Gobierno les pagará US$600 millones en cinco años a Dinamarca y EEUU por aviones de guerra y armamento

“La ministra de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riegos que el Presidente siga viajando en vuelos comerciales”, explicó Adorni y aseguró que la cartera que conduce Patricia Bullrich elevó un informe reservado sobre el motivo de esta sugerencia.

En tal sentido, remarcó: “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar”. “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”, agregó Adorni.

Javier Milei en un vuelo comercial. (Foto: Captura)

Javier Milei en un vuelo comercial. (Foto: Captura)

Hace algunas semanas, el Gobierno había confirmado que la flota de aviones presidenciales pasaría a la órbita de las Fuerzas Armadas. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el Presidente en más de una oportunidad.

El traspaso también había sido confirmado por el Ministerio de Defensa, desde donde se indicó que se harían cargo del mantenimiento y de su uso.

Leé también: Caputo busca más fondos para liberar el cepo y acelera contactos con funcionarios del FMI, el Banco Mundial y el G20

En aquella oportunidad se descartó la venta de los vehículos. En la medida estaban involucrados los dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró Alberto Fernández.

Si bien se había especificado que en caso de necesidad el Ejecutivo podría utilizar los aviones, ante esta solicitud de parte de la cartera de Seguridad, se desconoce cuál será la decisión final.

La medida fue solicitada por la ministra de Seguridad.  (Foto: Instagram / javiermilei).

La medida fue solicitada por la ministra de Seguridad. (Foto: Instagram / javiermilei).

En un primer momento, Milei había decidido dejar de utilizar la flota presidencial y comenzó a viajar en vuelos comerciales como una muestra de austeridad y en sintonía con su discurso de reducir el gasto público.

Leé también: En medio de la discusión por la Ley Ómnibus, empresarios le pedirán al Gobierno incluir sanciones a los sindicatos en la reforma laboral

Desde su asunción, el Presidente no utilizó los aviones oficiales. En los diferentes viajes oficiales siempre usó vuelos comerciales. En los mismos siempre se lo vio acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y una pequeña comitiva.

Además, siempre se mostró cercano a la gente que se acercó a saludarlo y sin inconvenientes se fotografió con varias personas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...