lunes, 22 julio, 2024

Las mujeres saben que en Curuzú tienen un espacio para dialogar

El sábado, prestigiosas expositoras de diferentes lugares de la provincia junto a decenas de distintos participantes interesados e involucrados en la temática, fueron protagonistas del 2° Congreso de Mujeres que se realizó durante toda la jornada en el Club Social en Curuzú Cuatiá, organizado por la Municipalidad a través de su Dirección de Cultura y Turismo.

“La jornada de hoy nos encuentra en un espacio para celebrar los logros y contribuciones de las mujeres líderes en sus respectivas esferas, nos permite escuchar a destacadas oradoras y formadoras de opinión que comparten sus experiencias y conocimientos en una sociedad donde aún existen diferencias en torno a la perspectiva de género”, destacó el intendente José Irigoyen.

Señaló que la continuidad del Congreso ya es hoy, una responsabilidad de las mujeres porque tomaron como propia esta iniciativa. Prueba de ello es que, en la primera edición participaron siete municipios y el sábado lo hicieron 18.

«El objetivo de este encuentro no solo fue determinado como un espacio de escucha que nos congrega para compartir experiencias y paneles sino como una oportunidad de incorporar a nuevos conocimientos y reflexionar desde nuestros espacios, qué lugar ocupamos en la sociedad y trabajar en pos de una comunidad más justa y equitativa”, añadió el jefe comunal.

Un espacio de empoderamiento

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, en el momento de dejar inaugurado el 2° Congreso Provincial de Mujeres dijo sentirse muy conmovida y emocionada.

“Siento que mujeres como mi madre, nos están dejando un desafío; desafío que honramos en el día a día con nuestros trabajos silenciosos. Y siento que nosotras, el legado que debemos dejarles a nuestras hijas, hermanas, sobrinas porque en lo personal tengo una ahijada; y en el que quiero trabajar es una enseñanza: les quiero decir que a veces la vida no es fácil, que uno tiene que luchar por el lugar en el que está que hay muchas dificultades pero que se puede y este Congreso está lleno de mujeres empoderadas que así lo demostraron con cada una de sus palabras y acciones”, dijo.

La funcionaria dejó planteado un nuevo desafío: «Pensar que hacemos nosotras, mujeres empoderadas por las que nos necesitan, por las que están frente a una lucha desigual y necesitan de nuestra fortaleza, creo que ese será nuestro desafío y creo que esa es la reflexión que deberíamos tener».

Emocionada y agradecida, dijo que en lo personal vivió este 2° Congreso de Mujeres como una fiesta porque “acá se pensó, se reflexionó y de este espacio saldrán  nuevas ideas que nos permitirán mirar hacia adelante. Pensamientos y acciones”, comentó.

Para finalizar, expresó que está segura que en la próxima edición habrá muchas más mujeres porque tienen “la certeza de que en Curuzú tienen un espacio para pensar pero también dialogar y ser escuchadas”.

En el encuentro se abordaron los temas sobre La mujer y la salud; La mujer en roles jerárquicos; La mujer y la economía (emprendedoras); La mujer y la educación; Los derechos humanos de la mano de mujeres; La mujer y los medios de difusión; Violencia contra la mujer; La mujer, la pobreza y el trabajo social; La mujer y el trabajo en el medio rural; El rol de la mujer en las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Prevención oncológica en la mujer, enfoque multisectorial y La mujer en la política y la gestión.

Acto de apertura

La inauguración fue encabezada por el intendente José Irigoyen y la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Cecilia Berger. También asistieron la Senadora Provincial Verónica Espíndola, el Diputado Provincial Egui Benítez, la Presidente del HCD  Mariel Naya Yrigoyen, la Directora de Cultura y Turismo Virginia Aguirre Talamona, la Intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, funcionarios del gabinete municipal, concejales, representantes de instituciones, asistentes al congreso e invitados especiales.

Entre las destacadas mujeres que participaron se puede mencionar a la empresaria Beatriz Kunin de Lichinsky, la senadora Verónica Espíndola, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, Marisa Spagnolo, Secretaria Jurisdiccional N°2 del Superior Tribunal de Justicia, la diputada Ani Pereyra, entre otras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...