martes, 16 julio, 2024

Situación de las familias afectadas por el desborde del Riachuelo

Debido a las abundantes precipitaciones de este fin de semana, se produjo el desbordamiento del Riachuelo que corre bajo el puente de acceso a San Luis del Palmar y bordea el barrio San Cayetano.

Según trascendió en medios locales, hubo viviendas afectadas en la zona baja de los barrios Inmaculada Concepción, Virgen del Rosario y Cruz de los Milagros.

Defensa Civil local confirmó a EL LIBERTADOR que actualmente son 10 familias asistidas en el polideportivo municipal «Mbaya Soto», que podrían volver mañana a sus domicilios al bajar el agua. El Riachuelo habría alcanzado una marca de 3,76 metros y se encontraría en descenso.

Foto: Luis Dalmacio

PARAJES RURALES

El medio local Informate compartió que, además, hay familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días en parajes rurales. Se llevó ayer asistencia a los pobladores de la 6° Sección, hoy será a la 5° Sección y el sábado, a la 4°, de acuerdo a la información que habrían recibido de fuentes oficiales.

Foto: Informate

EMERGENCIA HÍDRICA

Por otro lado, Reflejos del Litoral FM 99.9 anticipó que, en la sesión del Concejo Deliberante a celebrarse esta noche, se debatiría un proyecto de resolución referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las acciones realizadas en el marco de la Emergencia Hídrica.

La misma fue declarada el pasado 10 de noviembre, a fin de llevar adelante acciones tendientes a la prevención de los eventuales daños producidos por los desbordes del Riachuelo.

Foto: Luis Dalmacio

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...

El insólito argumento de CONMEBOL para no hacerse cargo de los incidentes

Luego del caos en el Hard Rock StadiumLas horas...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...