martes, 16 julio, 2024

Un software argentino pone orden en los inventarios de objetos de las empresas

Una compañía de guardado y logística con foco en la economía circular lanzó al mercado corporativo una herramienta de software como servicio

18/04/2024 – 10:03hs

Este software argentino pone orden en los inventarios de objetos de las empresas

Una compañía argentina que provee sistemas digitales de inventario, traslado y organización de objetos de medianas y grandes empresas, desarrolló un software para el control total de esos bienes.

Se trata de SpaceGuru, una compañía de guardado y logística con foco en la economía circular, que lanzó al mercado corporativo una herramienta de software como servicio (SaaS, sigla en inglés).

La plataforma fue diseñada para otorgar a los usuarios corporativos el control de su mobiliario y sus objetos. Su implementación permite gestionar depósitos y ubicaciones diferentes, acceder al listado de objetos en cada espacio y contar con el detalle de cada uno de ellos (nombre, tipología, estado, fotos) gracias a un sistema de etiquetado que permite su trazabilidad.

Desde SpaceGuru aseguraron a iProfesional que se trata de una propuesta integral que a las empresas les requiere la contratación de varios proveedores diferentes. Se unifican así tareas como transporte, guardado, inventariado, etiquetador, personal organizador y sistema de gestión.

Según SpaceGuru, las empresas realizan una renovación y actualización de inventario en un periodo estimado de cinco años, por lo que el mobiliario antiguo queda obsoleto en las oficinas y muchas veces acumulado.

«Desde SpaceGuru solucionamos el problema del orden e inventario, traslado y guardado de objetos de las oficinas desde el enfoque de circularidad, promoviendo y gestionando la venta, donación y reciclado de aquello que ya no le es útil a las empresas», dijo Felipe Herrera Zoppi, fundador y director general ejecutivo de la compañía, que tiene cuatro años de existencia, y cuyos principales clientes son Globant, Mercado Libre y Kantar en la Argentina.

Felipe Herrera Zoppi

Felipe Herrera Zoppi

Contexto del negocio de guardado y gestión de objetos

Con el crecimiento de la población mundial, los centros urbanos enfrentan un desafío cada vez más apremiante: los espacios se vuelven más reducidos y, al mismo tiempo, más costosos.

Las personas y las empresas necesitan contar con urgencia de herramientas dinámicas para enfrentar el problema de la falta de espacio y una nueva reorganización de los ambientes.

El objetivo de SpaceGuru es dar una segunda vida a objetos olvidados en armarios, bauleras y depósitos, mientras ayuda a sus clientes a tener un control inteligente de sus activos.

La aplicación proporciona las herramientas necesarias para gestionar esos objetos. Respecto a las donaciones, cuenta con alianzas con Cáritas y Ejército de Salvación para que sus clientes puedan optar por donar allí sus objetos o elegir alguna de su preferencia.

Emplea a 45 personas que trabajan en forma remota, en su mayoría. Cuenta con un depósito de operaciones de 50 mil m3, ubicada en el polo industrial del partido de Ezeiza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

El servicio tiene más de 4.000 clientes, muy por arriba del promedio del negocio de guardado, donde una firma tradicional suele contar con unos 100 clientes. Tiene operaciones en España desde hace dos años, y tiene unos 300 clientes que utilizan sus servicios en Madrid.

Livia Armani, cofundadora y directora operativa de SpaceGuru.

Livia Armani, cofundadora y directora operativa de SpaceGuru.

El foco está puesto en el mercado de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés). Tiene más de 80.000 objetos guardados, de los cuales un 20% circula, y desembarcó en Uruguay a través de una franquicia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...