Los Tres Pueblos, más cerca de la Casa de la Virgen de Itatí

La 124ª Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí, llegará a la Basílica de la Virgen en las primeras horas de la tarde de hoy domingo 21, con renovada fe, luego de dos casi dos jornadas de caminata.

Los cientos de peregrinos de Santa Ana de los Guácaras, junto a devotos de la Inmaculada Concepción de Paso de la Patria y los fieles de San Cosme y San Damián, retomaron la marcha, con las primeras luces del día, para realizar el último tramo de su periplo.

Esta muestra de fe se realiza cada año para celebrar la Proclamación de la Virgen como Patrona y Protectora de Corrientes, ocurrida el 23 de abril de 1918, por el Obispo de Corrientes, Monseñor Luis María Niella.

El grueso de los peregrinos hizo un alto para almorzar a las 12 en Ramada Paso, para después retomar el andar hacia el Pueblo de la Virgen por la Ruta Nacional 12, y hacer su ingreso por la Ruta 20, alrededor de las 16.30.

Ya este lunes 22, participarán de la misa y distintas actividades programadas, entre ellas el  Festival en el atrio de la Basílica que se iniciará a las 21.

Se aguardará hasta la medianoche para el tradicional saludo a la imagen de la Virgen de Itatí por los 106 años de su proclamación como Patrona de Corrientes.

Fotos: Luis Gurdiel

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...