Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia Liebig recibió, con gran emoción, el busto de Taras Shevchenko, poeta y artista nacional de Ucrania, donado por la Colectividad Ucraniana de Apóstoles, Pueblos, Colonias y Norte de Corrientes.

«Agradecemos profundamente a la Colectividad Ucraniana y a su presidente Gabriel Boreski por este invaluable gesto que fortalece aún más los lazos de amistad y cooperación entre nuestras comunidades», expresaron desde las redes sociales oficiales.

«Próximamente, el busto de Taras Shevchenko se alzará como símbolo de hermandad en las calles de Liebig, convirtiéndose en el primer monumento de este tipo en la Provincia de Corrientes. Homenaje que honrará la historia de los inmigrantes ucranianos que encontraron en nuestro suelo un refugio y la oportunidad de construir una nueva vida, buscando paz, trabajo y prosperidad para sus familias», destacaron.

Taras Shevchenko es una figura emblemática de la cultura ucraniana y representa la libertad, la justicia y la paz, valores que nos unen como pueblos. Su legado nos recuerda la importancia de la memoria, la cultura y la esperanza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...