miércoles, 27 noviembre, 2024

Con inauguraciones y entregas de notebooks, Valdés instó a invertir en educación pública

Este miércoles por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la escuela N° 602 «Gendarmería Nacional» y del JIN N° 35 que se encuentra en el mismo predio de dicho colegio, en Paraje Pancho Cué de Alvear.

Ambos establecimientos educativos habían sido dañados en un incendio intensional. En la oportunidad, también inauguró, de forma simbólica, las refacciones de la Escuela N° 674 «Alcides Cabral» de Paraje Palmitas.

Tras el corte de cintas, se reveló la placa inaugural de la flamante institución, en presencia de la ministra de Educación, Práxedes López, del intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, y de la rectora de la escuela N° 602, Mariela Alfonso.

INVERTIR EN EDUCACIÓN

En la ocasión, Valdés habló de la «ingrata sensación» de recibir la noticia de que «una escuela fue quemada: ¿Quién puede ser tan animal de quemar una escuela?». Y agregó que, sin embargo, «todas las veces que quieren dañar al sistema público, nosotros, los correntinos, nos tenemos que levantar, y construir algo mucho mejor y superior«.

«Hoy estamos inaugurando dos escuelas y un jardín, pero por una cuestión de tiempo hacemos todo en un solo acto. Las inauguraciones de las otras dos instituciones las hacemos de forma simbólica», resaltó en mandatario, así como la inversión de 600 millones de pesos.

«Exigimos que el Gobierno nacional se haga cargo de la educación pública superior, y le dé la oportunidad a la gente del interior de la Argentina, hasta a las personas de la última zona rural, para que, si tiene las capacidades, vocación, y las habilidades, pueda a llegar a ser un profesional».

«Necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo el sistema público educativo, que hizo grande a nuestra Argentina», remarcó el mandatario y recordó que en el siglo pasado «sacamos cinco Premios Nobeles, y estuvimos al máximo con los rendimientos».

«La principal obligación que tiene el Estado provincial es invertir en Educación, es lo único que nos saca adelante en nivel de conocimiento que podemos tener como sociedad», puso de relieve Valdés, y agregó que «por eso decimos que esto no es un gasto sino una inversión, y es la mejor que podemos hacer en nosotros mismos».

Asimismo, el gobernador sostuvo que si «hay tantos argentinos que triunfan en el mundo porque uno de nuestros pilares como sociedad es la educación».

«Esto es para que nunca más los conocimientos abracen el fuego, y tengamos que llorar una escuela quemada. Para que esa miseria no vuelva a ocurrir en nuestra sociedad, con gran alegría les vengo a decir que estamos nuevamente caminando», finalizó.

INCLUIR FUTURO

En el inició de su discurso en La Cruz, Valdés recordó los tiempos de la educación en pandemia debido al Covid-19 diciendo que la misma “nos hizo cambiar, nos hizo construir una plataforma educativa y que salgamos a buscar conectividad”. Aclaró que, igualmente, “el docente es irremplazable”.

“Tuvimos que revolucionar la forma de educar en la provincia”, sostuvo. En esta línea, el gobernador destacó la labor de los docentes correntinos en el desarrollo de los contenidos digitales de los espacios de Corrientes Play y Educaplay.

Continuando, el mandatario dio cuenta que el programa Incluir Futuro “no se basa solamente en entregar una computadora, sino en que podamos desarrollar nuestro contenido y mejorar nuestras habilidades”.

También ponderó a la educación pública, ratificó su apoyo y subrayó que “la Escuela nos iguala”, para dar paso a la entrega de las mencionadas notebooks.

Se entregaron 632 notebooks a los establecimientos educativos de La Cruz. Fueron 113 para la escuela Normal “Remedios de Escalada de San Martín”; 158 para el colegio Secundario “19 de abril”; 73 para la extensión áulica que funciona en la escuela N° 555; 121 para la escuela Técnica de La Cruz; 83 para la EFA local; y 84 para la escuela Rural N° 675 del Paraje Isoqui (extensión áulica de la misma Normal).

En Alvear, se distribuyeron las notebooks entre 449 alumnos: 249 al Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña”; 52 a la Extensión Áulica de la Escuela 602 (Colegio Secundario Mamerto Acuña) de Pancho Cué; 15 para la Extensión Áulica de la Escuela 686 (Colegio Secundario Mamerto Acuña) de Estación Torrent; y 133 unidades para la Escuela Agrotécnica “José María Malfussi” del Arroyo Méndez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas