Tras hacer escala en Esquina, el portal sur de Corrientes, el fenómeno de lectura del iris a cambio de criptomonedas habría llegado a la costa del río Uruguay.
Se pudo saber que en la ciudad de Santo Tomé se buscan candidatos a través de las redes sociales, más precisamente en los grupos de compra-venta, por el que se ofrece una suma de 40 mil pesos, más pasajes ida y vuelta a Buenos Aires.
Los interesados son contactados luego a través WhatsApp, reciben audios en los que les aseguran que su identidad no se trata del «robo de identidad».
«Es una pavada, no es que te roban la identidad, como dicen. Es un sistema nuevo que están haciendo ahora, están probando. Es para diferenciar la persona de un robot, eso nomás es. La gente le tiene miedo a lo que es nuevo», indica el mensaje reciben los posibles candidatos, de acuerdo a El Territorio de Posadas.
Para mencionar es que hace apenas dos semanas el fenómeno llegó a la localidad, donde decenas de personas acudieron al llamado. “Todo fue muy hermético, los ciudadanos no querían hablar”, destacó una publicación de Actualidad Esquina.
Esta práctica que se va extendiendo por la Argentina, se encuentra prohibida en los Estados Unidos y en algunos países de Europa como España.
Foto: Ilustrativa, gentileza