River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, en la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional. El triunfo dejó al equipo de Martín Demichelis bien arriba en la tabla y con puntaje perfecto.

Si bien ha pasado mucha agua bajo el puente, un duelo entre River y Belgrano en el Monumental acaso traiga aparejado el (mal) recuerdo de aquella fatídica definición de 2011 entre ambos que significó el descenso por primera vez del Millonario, un acontecimiento deportivo histórico.

Pero lo cierto fue que de entrada Belgrano la pasaba mal en Núñez, porque antes del cuarto de hora River llegó con sendos tiros libres de Barco (reventó el travesaño) y del «Diablito» Echeverri, que exigió al arquero Losada.

Con su última línea bien adelantada, todo era del anfitrión: control de pelota, toque, circulación y las consecuentes llegadas al arco rival. Bien agrupado y sabiéndose menos, el Pirata aguantaba los embates como podía y prácticamente hacía las veces de sparring.

Con este panorama, River llegó una vez más, esta vez por izquierda y a partir de una escalada de Enzo Díaz, cuyo remate pudo ser nuevamente contenido por el arquero visitante, quien al rato se le escapó peligrosamente el balón tras un filoso envío por derecha de Solari, cuando acechaba el colombiano Borja como un tiburón a su presa.

Los minutos pasaban y todo parecía un monólogo millonario ante un rival que presionaba y se aglutinaba para quitarles claridad a los generadores de juego locales, lo que impacientaba al uruguayo Fonseca (se ganó una amarilla) y deslucía tanto a Barco como Echeverri. Pero este último fue quien a la postre abrió la cuenta porque, a partir de un gravísimo error en la salida de los cordobeses, Solari capitalizó la falla de Troilo y el «Diablito» no perdonó.

Belgrano sintió el golpe, acaso porque recibió el gol en un momento en que lentamente comenzaba a ganar cierta confianza, pese a que nunca llegó a comprometer al arquero Armani, algo que sí hizo un simpatizante que ingresó al campo de juego desde la tribuna y recién pudo ser retirado tras haberse sacado una foto junto al arquero capitán. En contrapartida, Solari seguía encendido y ubicó dentro del área a Borja, que definió de taco y el balón no entró por poco. 

En el complemento, River siguió dominando, ahora con un Borja que se probaba el traje de armador y dejaba de cara al gol primero a Solari y luego a Echeverri, quien solo frente al arco quiso eludir a Losada, pero éste le adivinó la intención y frustró al juvenil. En eso, Belgrano tuvo la primera ocasión con un tiro libre que Lencioni mandó alto.

El resultado era más que mentiroso, y de tan exiguo podía dar sorpresas. El DT Juan Cruz Real mandó a la cancha a dos históricos riverplatenses, Ariel Rojas -que jugaba su último partido como futbolista profesional ante su ex club- y Matías Suárez.

Demichelis también había cambiado piezas en el tablero. Y así fue que Colidio terminó siendo el encargado de anotar el segundo en una jugada que se inició en un lateral, la continuó el «Diablito» Echeverri y la coronó a pura confianza el ex Tigre y Boca, que viene de anotar 8 goles en los últimos 8 compromisos. 

Por si fuera poco, sobre el final el también ingresado «Nacho» Fernández le dio un pase bárbaro a Solari, que selló así un triunfo indiscutible para este River líder y con puntaje perfecto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...