Cómo inscribirse a la Cabalgata Patriótica en honor a Belgrano

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, organiza una Cabalgata Patriótica en honor al General Manuel Belgrano, prevista para el jueves 20 y viernes 21 de junio.

Son más de 80 kilómetros de recorrido a caballo, con dos postas, desde el arroyo Basualdo hasta Cazadores Correntinos y desde allí sale la segunda tanda de jinetes hacia Curuzú Cuatía. La propuesta tardará dos días, y la idea es hacer un acto conmemorativo de la llegada a Corrientes en 1810 de Manuel Belgrano.

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online. La fecha límite es el 5 de junio y los cupos son limitados.

Es importante aclarar que los participantes menores de 15 años, deben presentar por escrito autorización firmada por sus padres. 

Una vez completada la inscripción, se le enviará el reglamento a cumplir sin excepciones.

El traslado desde su ubicación al punto de partida de cada tramo, correrá por cuenta de cada jinete. El desayuno y almuerzo, por parte de la organización. 

“Es una idea que surgió hace unos años y tuvo una excelente repercusión. Incluso tuvimos la visita del diputado provincial, Horacio Pozo quien fue gestor de la ley que establece el Camino de Belgrano como un hecho importante a tratar”, explicó la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, como se detalló en una edición anterior de EL LIBERTADOR.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...