Bomberos, hacia Itatí para agradecer y pedir

Luego de la entrega absoluta que demandó la feroz emergencia ígnea para combatir el fuego que dañó el 12 por ciento del territorio correntino, y que incluso le costó la vida de uno de los bomberos voluntarios tras la inmediatez de la acción que exigía en enero de 2022, en ese caso el martes 11, hombres y mujeres de las instituciones de la provincia decidieron iniciar su Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Itatí, en el contexto del Día del Bombero Voluntario argentino que se celebra el 2 de junio.

Con motivo de esa celebración y para dar gracias, los Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de la provincia realizan hoy la 3ª Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

De acuerdo al programa del desplazamiento, a las 7.30 los rescatistas, acompañados de las unidades móviles, algunas nuevas para bendecir, se concentrarán en el Empalme de la Ruta Nacional N°12 con la Provincial N°20, acceso a la localidad, y desde allí caminarán hasta el Santuario, para llegar aproximadamente a las 10.30.

A las 11, participarán de la celebración de la eucaristía que presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

POR JOSÉ

LUIS MOMBAJ,

POR TODOS

Sin duda, cuando se eleve la oración en la Misa: «Reúne en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recíbelos en tu Reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, por Cristo, Señor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes», la plegaria unánime en la mente y corazón de los seres modelos de solidaridad que participarán se dirigirán a la memoria de sus camaradas que perdieron la vida en el servicio y de todos quienes ya fallecieron.

Entre ellos, seguro estará presente José Luis Mombaj, de 38 años, quien trabajaba como empleado municipal y era voluntario en el Cuartel de Bomberos de Yapeyú, quien murió en la siesta del martes 11 de enero de 2022 como consecuencia de las heridas sufridas tras el vuelco de la camioneta en la que su dotación acudía a combatir un incendio forestal en cercanías de la localidad, en tanto su compañero José Barboza, de 26 años, había resultado herido y derivado al hospital local.

Ambos bomberos estaban cumpliendo con su trabajo cuando se produjo la tragedia. «Habían regresado a buscar más agua y volvían al siniestro ígneo cuando la unidad volcó. Salieron despedidos del vehículo los dos», informaron en ese momento a la radio FM Yapeyú.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...