Curuzú rendirá homenaje a Belgrano

La localidad de Curuzú Cuatiá se prepara para rendir homenaje a Manuel Belgrano, el prócer que creó la Bandera Nacional y también es fundador de esta ciudad por la cual pasó durante la campaña independentista del Paraguay.

El homenaje al recordado abogado es organizado por la Municipalidad, y a través de la emisora LT 25 Radio Guaraní la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) anunciará sus actividades para el segundo semestre.

En una unidad militar a determinar, el joven escritor Tiago Leyes hará uso de la palabra, oportunidad en que también se anunciará un concurso literario que versará sobre la biografía de importantes hombres de la historia curuzucuateña, pasando por la figura del ex vicepresidente Hortensio Quijano hasta la emblemática pasión chamamecera de Antonio Tarragó Ros, cuyo centenario de su natalicio se cumplió el año pasado.

Cabe consignar finalmente que a modo de destacar actividades culturales, en la «Sucursal del Cielo» se encuentra emplazada por calle Pueyrredón, la prestigiosa Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense (Acyac), cuya presidente Norma Bernárdez de García recibió el pasado 31 de mayo, una distinción por parte de la Sade local, consistente en una escultura del actor y dramaturgo Mauro Santamaría.

Fue en oportunidad de la presentación del libro de Tiago Leyes: Consecuencia sobre los militares fieles a Perón con posterioridad a la Revolución Libertadora 1955/56 (a cargo de su editor y autor del prólogo Gustavo Adolfo Ojeda que volverá a estar en Curuzú el jueves 20 y el viernes 21).

MINUCIOSA

Por otra parte, cabe resaltar que la Acyac fue creada el 10 de octubre de 1943 y que entre sus numerosas distinciones obtuvo en 1998, el premio Konex.

La entidad en sí, es un complejo cultural privado que promueve distintas disciplinas, alcanzando en el teatro importantes logros, ha presentado también figuras de renombre internacional de la música y la danza, organizó 12 salones nacionales de pintura. Posee una valiosa colección de pinturas y grabados, un museo de la ciudad, una sala de conciertos y una biblioteca prestigiosa adherida a la Red de Bibliotecas Populares.

La prestigiosa institución cultural ha logrado llevar adelante por más de seis décadas la misión de alentar, fomentar y propiciar todas las manifestaciones artísticas más relevantes de la ciudad y zona de influencia. En 2001 fue distinguida con el Primer Premio a Entidades Culturales de la Sociedad Rural y en 2008 un Testimonio de Honor en el rubro Cultura (Subsecretaría de Cultura de la Provincia) en reconocimiento a su trayectoria.

Ahora, es la Sade de Corrientes quién la distingue por una obra escultórica de Mauro Santamaría.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...