Milei celebró el avance de la derecha en las elecciones de Europa y defendió las nuevas alianzas del Gobierno

  • Inflación, reservas, cambios en el gabinete: los números de los primeros 6 meses de Javier Milei en el poder.
  • En medio de cuestionamientos, la Ley Bases y el paquete fiscal atravesarán su prueba de fuego en el Congreso.
  • Luis Caputo adelantó que la inflación de mayo estará por debajo del 5%.
  • Javier Milei celebró el triunfo de los partidos de derecha en las elecciones de Europa.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


En una semana clave para Milei, CFK reúne a sus aliados y apura alianzas en el Senado para frenar la Ley Bases

Cristina Kirchner reunió al bloque de Senadores de Unión por la Patria, para redefinir la estrategia legislativa en un intento por frenar la Ley Bases. (Foto: Télam/Eliana Obregón)

Cristina Kirchner reunió al bloque de Senadores de Unión por la Patria, para redefinir la estrategia legislativa en un intento por frenar la Ley Bases. (Foto: Télam/Eliana Obregón)

El peronismo, que viene de acordar con la mayoría de la oposición en la Cámara de Diputados el cambio de la fórmula jubilatoria, busca redefinir su estrategia en el Senado, en la previa del debate de la Ley Bases y el paquete fiscal.

El objetivo de máxima es voltear los proyectos oficialistas, pero ante lo que parece inevitable, apunta a introducir modificaciones en temas clave que puedan provocar el malestar del presidente Javier Milei y que compliquen el debate en su regreso a Diputados, que deberá validar o rechazar esos cambios.

En ese contexto, la expresidenta Cristina Kirchner se reunió -a puertas cerradas y sin foto- con integrantes del bloque de senadores de Unión por la Patria el jueves pasado. La idea que bajó es la de reforzar el diálogo con la oposición e intentar sellar acuerdos legislativos que garanticen un freno en el avance de las iniciativas libertarias.


En medio de cuestionamientos, la Ley Bases y el paquete fiscal atravesarán su prueba de fuego en el Congreso

En medio de cuestionamientos, la Ley Bases y el paquete fiscal atravesarán su prueba de fuego en el Congreso. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

En medio de cuestionamientos, la Ley Bases y el paquete fiscal atravesarán su prueba de fuego en el Congreso. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

El dictamen de mayoría, firmado con un número importante de disidencias parciales, y con compromisos de aceptación de modificaciones por parte del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respecto a lo que aprobó Diputados, no fue suficiente para senadores y gobernadores que buscaron abrir la discusión de la Ley Bases y la reforma fiscal.

Los llamados y los encuentros en la presidencia del Senado, planteando nuevos cuestionamientos a diferentes capítulos de ambos proyectos, motivaron que la vicepresidenta Victoria Villarruel firmara rápidamente la convocatoria a la sesión especial para el 12 de junio y que los desacuerdos se definan en el recinto.


Javier Milei celebró el triunfo de los partidos de derecha en las elecciones de Europa

Javier Milei celebró el triunfo de los partidos de derecha en las elecciones de Europa. (Foto: captura X @JMilei)

Javier Milei celebró el triunfo de los partidos de derecha en las elecciones de Europa. (Foto: captura X @JMilei)

El presidente Javier MIlei celebró el triunfo de los partidos de derecha en las elecciones de Europa: «Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa».Milei escribió en su cuenta de X: «Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas». 

El Presidente mencionó: «Hace unos meses nos paramos frente al Foro de Davos, principal exponente de la Agenda 2030 y les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción. Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas. Revisen quienes atacaron con vehemencia nuestro dicurso y encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota».

Milei destacó: «Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado. Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos. Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas». 


Caputo adelantó que la inflación de mayo estará por debajo del 5%

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la inflación de mayo estará por debajo del 5%. (Foto: prensa Presidencia)

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la inflación de mayo estará por debajo del 5%. (Foto: prensa Presidencia)

A días de que se conozca el dato, el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el índice de inflación de mayo estará por debajo del 5%.

«Creemos que la inflación en mayo va a estar por debajo del 5%. Es fundamental la baja para la recuperación porque genera una normalidad que no se ve en la Argentina hace mucho tiempo. Lo ideal sería que se complementara con que pase la Ley Bases», sostuvo Caputo.

En esa línea, el ministro de Economía dijo que «hay signos de recuperación en mayo en varios sectores», como en la industria automotriz y créditos bancarios. Asimismo, admitió: «La construcción tuvo una caída porque frenamos la obra pública, pero va a recomponer rápidamente», en declaraciones a LN+.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...