Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, definió a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner como “una persona que sabía donde quería ir pero lamentablemente tomó y se hizo cargo de un modelo que tenía a la corrupción enquistada dentro del gobierno”. “Una mujer que tenía muchos principios y sabía lo que quería en un momento bueno de la Argentina”, sostuvo en declaraciones a LN+.

En ese sentido, consideró que la exmandataria “no tuvo la capacidad ni la fortaleza política para salirse de ese lugar y para poder renovar, después de la muerte de Néstor [Kirchner] a todo el gobierno y sacarse a los corruptos de encima”.

“No tuvo el coraje para sacarse de encima toda la corrupción que acompañaba a Néstor. No tuvo la determinación de purificarlo, si lo hubiese hecho, Argentina estaría en otro lugar”, agregó y remarcó que la ve “como una mujer con muchas convicciones”.

04.30 | De Milei al kirchnerismo, el bloqueo argentino y la política de la crueldad

Por Luciana Vázquez

No solo Javier Milei acaba de cumplir seis meses en el gobierno. También la oposición cerró el balance de su primer semestre de acción política del otro lado del mostrador. Como nunca antes, la gestión presidencial no puede escindirse de los cambios y del funcionamiento que se está dando en la oposición: la condición de minoría extrema del mileísmo en el Congreso le deja a la oposición legislativa un rol cuasi ejecutivo inédito y con posibles efectos colaterales para la misma oposición. Por obstrucción o por acción con amplio alcance, como con la media sanción de la nueva movilidad jubilatoria en Diputados, la oposición le marca la cancha a la presidencia de Milei. Por momentos, el poder de la oposición más dura y no tanto se presenta como mayor que el del Poder Ejecutivo. Legislar, o impedirlo, es gobernar.

Leé la nota completa acá.

Por Carlos Pagni

La política, como se está viendo en Europa con las elecciones que se celebraron este domingo, está cambiando de lógica, de cultura. Aparece un insumo principal en ese cambio: el odio, la agresividad como motor, como materia que el dirigente debe direccionar y administrar, y que le exige tener siempre un enemigo. Hay autores que consideran que las grandes religiones, los movimientos políticos y sociales fueron clásicamente los que ordenaban a las sociedades para contener la agresividad, racionalizarla y ponerle cerebro a lo que sólo tenía corazón. Hoy pareciera que esa lógica es al revés. Se trata de mover el corazón. Como decía aquel dirigente radical que terminó siendo ministro de Alfonsín, Juan Carlos Pugliese, “hablar con el corazón”. Es muy frecuente en estos días encontrar literatura sobre el odio en la política. Hay un célebre filósofo alemán, Peter Sloterdijk, que sostiene que la misión de la política es detectar o rastrear, como si hiciera minería o pesca, “bancos de cólera”, de ira, de agresividad, de bronca” y movilizarlos. La función del líder es esa: sintonizar con esos sentimientos y conducirlos.

Leé la nota completa acá.

02.45 | Jorge Macri admitió que el comunicado de los gobernadores de JxC “circuló antes de tiempo”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que el comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) en respaldo a la Ley Bases “todavía no tiene el respaldo” de todos los mandatarios que aparecen en la lista y admitió que “circuló antes de tiempo”.

Jorge Macri

Jorge Macri Captura

“Yo adhiero pero voy a ser respetuoso. Salió el comunicado antes de que hubiera un ok de todos los integrantes de la mesa y eso está mal”, sostuvo en declaraciones a TN, donde remarcó que si bien las voluntades a favor del escrito son mayoría, “nadie firmó todavía”

Después de la polémica por los alimentos retenidos, continúan los cambios en el Ministerio de Capital Humano. Esta vez, las modificaciones se dan en la Subsecretaría de Políticas Familiares de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde quedará a cargo Martín Galmarini. El nuevo funcionario reemplazará a Belén Marmora, del entorno de Pablo de la Torre, quien fue eyectado de la dependencia que dirige Sandra Pettovello en medio del escándalo por la mercadería no distribuida. La designación de Galmarini quedó plasmada este martes en el decreto 514/2024 publicado en el Boletín Oficial

01.30| El Gobierno oficializó la marcha atrás en la decisión de quitar las grúas de los seguros de autos

Tras la polémica desatada y los reclamos de los usuarios, el Gobierno resolvió dar marcha atrás con la resolución que autorizó a las compañías de seguros a dejar de prestar el servicio de grúas en forma obligatoria a partir del 1° de julio próximo. La información, que se conoció el viernes, se publicó finalmente este martes en el Boletín oficial con la publicación de la resolución sintetizada 269/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN).

Como contó LA NACION, el motivo de la reversa se debería a la intención de la administración de Javier Milei de no abrir un nuevo frente de conflicto con la clase media que agite el malestar social, en pleno momento de ajuste económico y subas de tarifas. La idea de la SSN sería postergar el cambio para más adelante, cuando existan otras condiciones en el mercado, indicaron en la dependencia.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...