Lionel Messi, el más vendedor de la MLS: qué otros argentinos lo acompañan en ese nómina

Dominante por donde se lo mire. La MLS publicó en sus redes sociales la lista de las camisetas más vendidas durante la última temporada y por segundo año consecutivo aparece la número 10 de Lionel Messi de Inter Miami en lo más alto. Pero lo más significativo de esta nómina es que hay otros dos argentinos que están entre los 10 primeros y uno de ellos es parte del top 3: Luciano Acosta, que juega en FC Cincinnati.

Según el relevamiento que realizó la liga de fútbol de los Estados Unidos en su tienda oficial de venta de indumentaria oficial de la competencia, MLSstore.com, la camiseta del capitán de la selección argentina sigue siendo la más elegida por los fanáticos. Detrás del rosarino aparece su compañero de equipo y amigo, el uruguayo Luis Suárez, y en la tercera plaza, Acosta, que hace algunas semanas recibió el premio Landon Donovan al jugador más valioso de la competencia. El top 5 lo completan el delantero de Columbus Crew Juan Cucho Hernández, y el español Riqui Puig, mediocampista de LA Galaxy.

Otras de las particularidades que tiene esta lista, que se publicó bajo el lema “Luce bien, juega bien”, es que en la sexta plaza aparece otro argentino, que en su primera temporada en la competencia de los Estados Unidos captó la atención de muchos fanáticos de Seattle Sounders FC. La camiseta número 6 de Pedro de la Vega es la sexta más vendida según los datos que aporta la plataforma global de deportes digitales Fanatics, el socio oficial de comercio electrónico de la MLS.

Incluso, Seattle Sounders FC tiene otras tres camisetas representadas entre las 25 mejores: Jordan Morris, João Paulo y Cristian Roldan. Mientras que los actuales campeones de la MLS, Columbus Crew, tienen tres jugadores entre las 25 mejores: Cucho Hernández, Aidan Morris y Darlington Nagbe. El equipo con mayor representación en esta nómina es Inter Miami: Messi, Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Benjamín Cremaschi.

Luciano Acosta, de 30 años, es un viejo conocido de la MLS, ya que tras su surgimiento en Boca y algún préstamo en Estudiantes de La Plata, actuó cuatro temporadas en DC United y, tras un paso por Atlas, de México, fue transferido a Cincinnati en 2021. Desde entonces, ha disputado 130 encuentros y contribuido con 47 goles y 44 asistencias. En 2023 fue elegido mejor jugador de la liga y fue autor del mejor gol de la competencia.

Luciano Acosta está tercero en la lista de jugadores que más camisetas venden. (Photo by Jeff Dean/Getty Images)Jeff Dean – Getty Images North America

El caso de De la Vega es sorprendente, ya que el delantero oriundo de Olavarría, de 23 años, llegó de Lanús a Seattle hace apenas 5 meses y solo pudo jugar tres encuentros dieciocho posibles, debido a un par de lesiones musculares que le impidieron tener continuidad.

Las clasificaciones se basan en las ventas locales de camisetas Adidas MLS en el MLSstore.com desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2024 y según este informe son trece clubes los que están representados en esta lista de catorce países diferentes.

Pedro de la Vega, con la casaca de SeattleSeattle Sounders FC

En los Estados Unidos además, algunos portales establecieron cómo es el impacto de Messi en la competencia y no sólo es el que más camisetas vende sino que, según datos del portal Sportico, los ingresos por patrocinio de la liga aumentaron un 17% respecto de 2023, en los partidos de Inter Miami la demanda de tickets se incrementó un 200%, el tráfico en el sitio de la MLS se duplicó y el consumo de merchandising creció un 44%.

1. Lionel Messi (Inter Miami CF)

2. Luis Suárez (Inter Miami CF)

3. Luciano Acosta (FC Cincinnati)

4. Juan Cucho Hernández (Columbus Crew)

5. Riqui Puig (LA Galaxy)

6. Pedro de la Vega (Seattle Sounders FC)

7. Jordan Morris (Seattle Sounders FC)

8. Hany Mukhtar (Nashville SC)

9. Giorgos Giakoumakis (Atlanta United)

10. Emil Forsberg (New York Red Bulls)

11. João Paulo (Seattle Sounders FC)

12. Aidan Morris (Columbus Crew)

13. Jacob Shaffelburg (Nashville SC)

14. Darlington Nagbe (Columbus Crew)

15. Brian Gutiérrez (Chicago Fire FC)

16. Héctor Herrera (Houston Dynamo FC)

17. Carles Gil (New England Revolution)

18. Jordi Alba (Inter Miami CF)

19. José Martínez (Philadelphia Union)

20. John Tolkin (New York Red Bulls)

21. Cristian Roldan (Seattle Sounders FC)

22. Bongokuhle Hlongwane (Minnesota United FC)

23. Teemu Pukki (Minnesota United FC)

24. Sergio Busquets (Inter Miami CF)

25. Benjamin Cremaschi (Inter Miami CF)

Pedro de la Vega está en el sexto lugar de los jugadores que más camisetas vendenSeattle Sounders FC

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...