martes, 16 julio, 2024

Conocé la grilla de festejos en honor a la Virgen de Itatí

Las celebraciones en honor a María de Itatí comenzarán esta noche con un festival en el atrio de la Basílica, en la víspera del día litúrgico de la Virgen.

A partir de las 21 horas se presentarán diversos artistas locales y regionales, culminando con un saludo a la Virgen a la medianoche.

El programa continúa el 14 de julio con la recepción de la 124º peregrinación de San Luis del Palmar a las 15.30. Por la noche, a partir de las 20, se vivirá otra velada festiva en el atrio del santuario con la actuación de diversos grupos musicales.

El 15 de julio, a las 16, se espera la llegada de la peregrinación de Itá Ibaté, Berón de Astrada y la ciclística de Monte Caseros.

Por la noche, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el Festival de la Fe del Peregrino, con la presentación de reconocidos artistas regionales. El grupo Jopará de Itatí acompañará musicalmente el saludo a la Virgen a la medianoche.

El 16 de julio, celebrando los 124 años de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, a las 10 de la mañana se realizará el traslado de la imagen peregrina hacia el río Paraná para el embarco y posterior procesión náutica y encuentro con la Virgen de Caacupé del Paraguay.

Luego, en tierra, tendrá lugar la procesión hacia el atrio de la Basílica donde se celebrará la Misa solemne presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...

El insólito argumento de CONMEBOL para no hacerse cargo de los incidentes

Luego del caos en el Hard Rock StadiumLas horas...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...