miércoles, 30 octubre, 2024

La salud de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay: Por favor, recen por él, pidió su mujer

La pareja de Juan Izquierdo, Selena, utilizó las redes sociales del futbolista de Nacional (Uruguay) para dejar un emotivo mensaje y pedirle a todos que “por favor recen por él, manden fuerza y buena energía”. Izquierdo se encuentra internado en el CTI del Hospital Albert Einstein  de San Pablo tras sufrir este jueves una arritmia cardíaca en el partido entre San Pablo y Nacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Juanma nos necesita, se que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento”, añadió Selena.

A su vez, continuó: “En la casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de ocho días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él”. Tras ese emotivo texto, Selena publicó dos historias de Instagram más en la cuenta del futbolista. En una está la foto de Izquierdo en el nacimiento de uno de sus hijos junto a un mensaje: “Te estamos esperando. Por favor recen por esta familia”. Por último, una foto con los dos hijos del defensor de 27 años. “Te estamos esperando Juanma. Por favor recen por mi familia”, finalizó el texto.

Cabe destacar que este sábado viajará la pareja de Izquierdo junto a su hija más grande rumbo a San Pablo para poder acompañar al futbolista en este duro momento.

Asimismo, en la tarde de este viernes llegaron a Sno Pablo Sandra y Nelson, los padres de Juan Izquierdo. Agarrados de la mano, solo se soltaron para abrazar a Sebastián Eguren, que los estaba esperando en el hall del hotel Sheraton. Mientras tanto, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes observaban la escena y posteriormente también fueron saludados. Después de largos abrazos y algunas lágrimas, se sentaron a hablar con el mánager de Nacional y con el médico Álvaro Arsuaga, quienes querían darle de primera mano la información en relación al estado de salud de su hijo.

A su vez, en el mismo vuelo llegaron Gonzalo Sorondo y Sebastián Taborda, integrantes del grupo Faro Sports, que representa al defensor de 27 años. Ellos fueron la primera contención de la familia de Juan en la misma noche en la que el futbolista se desvaneció en el campo de juego del Morumbí debido a una arritmia cardíaca.

El mundo del fútbol está pendiente al estado de salud de Juan Izquiero, el futbolista de Nacional que en los últimos minutos del partido de vuelta por octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores se desvaneció en pleno campo de juego del Estadio Morumbí de São Paulo a causa de una arritmia cardíaca, por la que se mantiene en observación en el CTI del Hospital Albert Einstein desde entonces.

Parte de la delegación tricolor se quedó en Brasil para acompañar al futbolista y esperar su evolución, y se alojó en el Sheraton São Paulo WTC Hotel, adónde por la tarde de este viernes se acercaron el argentino Jonathan Calleri y el uruguayo Michel Araújo, futbolistas del San Pablo, para conocer más sobre el estado de Izquierdo.

Los jugadores del equipo brasileño saludaron a sus colegas de Nacional —Luis MejíaSebastián CoatesLeandro LozanoMauricio PereyraDiego ZabalaRubén Bentancourt, que fueron los del plantel que no regresaron a Uruguay— y al cuerpo técnico tricolor, que está íntegro en São Paulo —Martín LasarteMauricio VictorinoMarcelo Tulbovitz Esteban Conde—. Araújo se dio un fuerte abrazo con Lasarte.

Hablaron con los jugadores, cuerpo técnico y también con el dirigente Fernando Brusco para interiorizarse y conocer de primera mano lo que está sucediendo con Juan Izquierdo.

Se trató de otro lindo gesto de los futbolistas, que refuerza la empatía que ha tenido el San Pablo y sus jugadores con la situación desde el momento uno que sucedió el lamentable hecho en la cancha: la preocupación que mostraron, la actitud inmediata de Lucas Moura, las declaraciones de Calleri en zona mixta, la oración del plantel de jugadores previo al entrenamiento de este viernes, entre otras muestras de apoyo para con el damnificado.

Las declaraciones de Calleri

El argentino anotó el segundo gol del San Pablo y fue elegido como el mejor jugador del partido, motivo por el que atendió a la prensa una vez culminado el juego, pero a lo único que se refirió fue al estado de salud de su colega uruguayo.

“Es un momento difícil. Lo único que quiero decir es que tenemos que rezar mucho por Izquierdo. En nombre de todos los jugadores y la comisión, recen mucho por él”, dijo el argentino frente a los periodistas y les aclaró que no iba a hablar de fútbol.

No da para hablar del partido y lo que pasó, lo más importante es la vida del jugador y vamos a hacer todo lo que esté al alcance para ayudar. Nos tenemos que preocupar por lo que sucedió a solo 20 metros de donde estábamos, por la vida de un colega, y en nombre de todos los jugadores le deseo una buena recuperación y que pueda volver pronto con su familia a Uruguay”, declaró Calleri.

El País (Uruguay)

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas