lunes, 16 septiembre, 2024

Con su singular alegría, los peregrinos de la Virgen del Rosario llegaron a Itatí

Cumpliendo 90 años de peregrinación, arribaron a Itatí los devotos de la Virgen del Rosario desde la ciudad de Corrientes, para participar este domingo 8 de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

En la tarde de este viernes 6, como estaba previsto, los peregrinos llegaron al encuentro de la Patrona de Corrientes y todo el Litoral argentino.    

La imagen de la Virgen de Itatí, salió a recibir a sus hijos devotos, quienes portaban en andas a su Patrona, la Virgen del Rosario.

Mientras que el rector, padre Porfirio Ramírez, junto al asesor de la sociedad de peregrinos, padre Miguel Gómez, y el Intendente Francisco Romero, les dio la bienvenida en la entrada al templo Mariano.

Se observó después uno de los gestos característicos de los peregrinos, el ingreso de rodillas a la Casa de María, madre de Jesús, para al llegar al altar mayor besar el piso, considerado un lugar sagrado.

El mensaje de Monseñor Stanovnik

Al mismo tiempo el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, el “Monseñor peregrino”, brindó un cálido mensaje para los fieles de la Virgen del Rosario, publicado en las redes sociales del Arzobispado. A continuación el mensaje completo:

«Felicitaciones, muy queridos peregrinos de la Virgen del Rosario, por el alto aniversario que están celebrando: 90 años de fe, de amor y de esperanza, también de alegrías y sufrimientos, vividos junto al hermosísimo ícono sagrado de la Virgen del Rosario. En ella, la Virgen, y con ella ustedes, con sus hijos y sus nietos, continúan peregrinando con el mismo espíritu y entusiasmo como lo han hecho sus padres y sus abuelos.

¡Qué bendición enorme es esta peregrinación creada por nuestro muy querido padre Isidro Blanco Vega, del ‘Paí Blanco’, fundador de esta sociedad! ¡Que la Virgen Madre lo tenga en sus brazos! Jamás dejen de caminar y de rezar juntos. Durante la reciente pandemia, el Papa Francisco, reflexionando sobre la oración rezada con el Santo Rosario, dijo que contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá más todavía como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba. Y así es, no hay nada ni nadie que pueda abatirnos si permanecemos unidos, abrazados a la cruz de Cristo.

Recordemos que fue precisamente en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros donde nació esta benemérita y prestigiosa sociedad de peregrinos. Por eso, el mensaje que nos llega de la Cruz, de la Cruz de Jesús y la Virgen al lado, es camino seguro para todo peregrino que desea unirse a esta familia espiritual. Ante ésos dos signos, se hinca la fe del correntino porque percibe que de allí le vienen gratuitamente, como de una fuente inagotable, la vida plena y la verdadera felicidad.

Con Monseñor José Adolfo y Monseñor Domingo Salvador los sentimos muy cerca. Les agradecemos el luminoso testimonio de fe y de amor a la Virgen que tienen ustedes y juntos nos encomendamos a ella para que nos lleve a un encuentro cada vez más íntimo con su divino Hijo Jesús, para que con su mirada y su corazón descubramos que todos, sin excepción, estamos llamados a caminar juntos y como hermanos. Los abrazamos, queridos peregrinos de la Sociedad de la Virgen del Rosario y los bendecimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén».

Programa de actividades en Itatí

Sábado 7 de septiembre

23.30 hs: Momento mariano, en el interior de la Basílica.

Domingo 8 de septiembre

10.30 hs: Procesión con las imágenes de la Virgen de Itatí y de la Virgen del Rosario.

Fuente y fotos: Noticias Itateñas, Arzobispado de Corrientes

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presupuesto 2025: Empleados formales y Monotributistas financiarán la baja de Bienes Personales

El mensaje que acompaña el proyecto de Presupuesto 2025...

Cuándo es la próxima carrera de Franco Colapinto en Fórmula 1?

Cómo le fue en Azerbaiyán al piloto argentino de...

Yuyito González habló del encuentro con los padres de Milei, de la cena posterior y la posibilidad de mudarse a Olivos

Como era de esperarse, Yuyito González decidió contar todos...