Harris aventaja por apenas 1,3 puntos a Trump en EE.UU., según el promedio de encuestas de FiveThirtyEight, una diferencia ajustada a menos de una semana de los comicios. Tal como detalló el sitio, la candidata liberal cuenta con un apoyo medio del 48,1%, mientras que su rival conservador reúne el 46,8%. Además, el empresario logró achicar de forma sostenida la brecha entre ambos en las últimas semanas: a finales de agosto era de casi cuatro puntos.
Últimas noticias de las Elecciones en Estados Unidos:
Los negocios y comercios de la capital estadounidense empezaron a prepararse para las reñidas elecciones presidenciales del martes, y para cualquier posible repetición de un episodio de violencia impactante como el que estalló tras las elecciones de 2020.
Las autoridades de Washington advirtieron de un “entorno de seguridad fluido e impredecible” en los días y semanas tras el cierre de los comicios, y agregaron que no esperan que se anuncie un ganador el día mismo de las elecciones entre Harris y Trump.
10.04 (AR) 09.04 (ET) | Trump y Kamala organizan mítines a poca distancia en Milwaukee en último esfuerzo ganar Wisconsin
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el expresidente Donald Trump celebraron mítines a apenas 11 kilómetros de distancia el viernes en el área de Milwaukee, parte de un febril empeño final por los votos en el condado más grande del estado pendular de Wisconsin.
Milwaukee es de donde provienen la mayoría de los votos demócratas en Wisconsin, pero en sus suburbios conservadores viven la mayoría de los republicanos, y son un área crucial para Trump mientras intenta recuperar el estado que ganó por escaso margen en 2016 y perdió en 2020. Una razón de su derrota fue una caída en el apoyo en esos suburbios de Milwaukee y un aumento en los votos demócratas en la ciudad.
Kamala Harris y Donald Trump emprenden este fin de semana un frenético recorrido por un puñado de estados muy disputados en busca del voto de los indecisos para las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos. La vicepresidenta demócrata y su rival, el expresidente republicano, siguen en empate técnico en las encuestas.