El legendario DT de los Spurs de Ginóbili y Oberto
El entrenador de San Antonio dejó el cargo por tiempo indefinido por un problema de salud que no se dio a conocer.
El legendario Gregg Popovich dejó el cargo de entrenador de los San Antonio Spurs por «tiempo indefinido» mientras se recupera de un problema de salud, según anunció este lunes la franquicia NBA.
Los Spurs, campeones cinco veces de la liga estadounidense de básquet de la mano de Popovich -cuatro veces con Manu Ginóbili y una con Fabricio Oberto-, anunciaron que el DT de 75 años no viajará con el equipo en la seguidilla que tendrán como visitantes esta semana, este lunes ante Los Angeles Clippers y el miércoles contra los Houston Rockets.
Popovich ya se había ausentado en el partido del sábado como local. «No se está sintiendo bien, sólamente eso», explicó aquel día su asistente Mitch Johnson, quien se enteró casi dos horas antes del juego que debería salir a la cancha como entrenador principal del equipo.
«Esto ya ha pasado antes. Creo que todos debemos estar siempre listos para dar un paso al frente. Nos ha pasado con lesiones o, a veces, la gente no se siente bien, cosas que pasan en la vida. Él simplemente no se siente bien», declaró Johnson al ser consultado tras el triunfo sobre Minnesota Timberwolves.
Popovich es un emblema del básquet de la NBA e incluso internacional que dirige a los Spurs ininterrumpidamente desde la temporada 1996/97 con un estilo de juego que marcó época, priorizando lo colectivo por sobre lo individual.
Entre sus dirigidos tuvo a Manu (2002-2018) y Oberto (2005-2009), a quienes justamente saludó el sábado pasado en el partido homenaje que la Generación Dorada tuvo en Parque Roca. Mediante un video grabado previamente, Popovich dedicó elogios y palabras de cariño a los campeones olímpicos de Atenas 2004 -él estuvo del lado de los derrotados, como asistente del Dream Team yanqui- y hasta sacó varias risas deseándoles que tomen «mucho vino» en el viaje privado que ya están realizando por Mendoza.
Lejos de los playoffs desde hace algunas temporadas, San Antonio resurgió el último año con la llegada del gigante francés de 2,24 metros Víctor Wembanyama, llamado a ser la nueva estrella del básquet mundial. Para esta nueva edición de la NBA, los Spurs sumaron al experimentado base Chris Paul (39 años) para hacer dupla con el galo y, por ahora, las cosas vienen saliendo bien: se ubican en mitad de tabla de su conferencia con tres triunfos y tres derrotas.