El piloto brasileño será compañero de Nico Hulkenberg
La posibilidad del argentino quedó limitada a Red Bull, que primero tiene que despedir a Checo Pérez para generar una vacante.
Si bien era una chance poco probable, a Franco Colapinto se le cerró una de las posibilidades que tenía de mantenerse en la Fórmula 1 en la temporada 2025. El equipo Sauber, que todavía no había confirmado una de sus butacas, informó que sus actuales pilotos, el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, no continuarán en la escudería y confirmó al joven brasileño Gabriel Botoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la próxima campaña. De esa manera se completó uno de los equipos que todavía mantenían un hueco de cara al inicio de la temporada que viene.
A través de un comunicado, Sauber confirmó que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou no continuarán en el 2025, con lo que renovó por complete la alineación de pilotos titulares que se mantenía desde 2022. El dúo llegó al conjunto desde que representaban a Alfa Romeo y, un año antes de pasar a ser escuadra oficial Audi, dejarán su lugar al ya confirmado Nico Hulkenberg y al recién llegado Gabriel Bortoleto, que firmó un contrato multianual de acuerdo a lo que informó Sauber.
«Después de conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluimos mutuamente que las condiciones para continuar juntos no podían cumplirse, así que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que hicieron al equipo en los últimos tres años. Fueron la encarnación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento», comunicó el equipo suizo. Bortoleto salió campeón de Fórmula 3 y es el actual líder del certamen de Fórmula 2.
De esa manera, se cierra uno de los lugares por los que se había consultado para el futuro de Colapinto, que no tiene sitio en el equipo Williams para la 2025, ya que los pilotos confirmados son Alex Albon y Carlos Sainz. De esta manera, la chance del argentino es que se produzca una vacante en Red Bull o Racing Bull. Si bien tiene vínculo sellado, es muy factible que la escudería austríaca rescinda el contrato de Sergio Checo Pérez, lo que abriría una vacante, que se especula que puede ser ocupada por Liam Lawson o Yuki Tsunoda -pilotos de RB- o el propio Colapinto.