La Policía concretó allanamientos en los barrios Pirayuí y Doctor Montaña. Encontraron motopartes y cinco equinos que serían producto de ilícitos.
Dos allanamientos fueron realizados por la Policía en los barrios Pirayuí y Doctor Montaña como consecuencia de una investigación de delitos de robos y abigeato.
En una de las viviendas detuvieron a un hombre sospechado como partícipe directo en las causas, según precisaron fuentes oficiales.
Los procedimientos estuvieron a cargo de autoridades de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica con asiento en el barrio Esperanza.
Anteayer, con el acompañamiento de la División Policía de Alto Riesgo y del Grupo Táctico Operacional, ingresaron a los domicilios situados en zona de asentamiento.
Ante denuncias de sustracción de caballos en distintos sectores de la zona sureste de la ciudad, como de algunos vacunos también en esa área, la Policía Rural dio pie a una paciente pesquisa que los condujo a identificar a miembros de dos familias.
Los indicios e información recopilada fueron expuestos al Juzgado de Garantías, a cargo del magistrado César Valenzuela, el cual permitió hacer los allanamientos en ambas viviendas señaladas como sitios probables donde estarían los autores.
En barrio Doctor Montaña sorprendieron y detuvieron a la persona identificada como Luis Nicolás P., quien no ofreció resistencia cuando se supo rodeado.
El hombre estaría incriminado en robos de caballos y también como posible autor de hurto de vacunos.
En su casa secuestraron cinco equinos, un carro, tres teléfonos celulares, cuatro cuchillos, dos machetes, una chaira, elementos de montar, una balanza y tres plantines de marihuana.
De forma simultánea, en el barrio Pirayuí hallaron motocicletas, moto partes, tres loros y una tortuga, cuya tenencia está prohibida.
La mujer que estaba presente, llamada Ana, no pudo acreditar la procedencia y propiedad de los objetos.