29/11/2024 21:39hs.
Franco Armani comenzó el partido 600 de su carrera a nivel clubes con dos atajadas clave para salvar a River. Tras ser el destacado del CARP en a derrota ante Independiente Rivadavia, el Pulpo volvió a destacar ante Estudiantes en La Plata con intervenciones ¡al minuto de juego! para evitar los goles de Palacios y Manyoma.
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
La primera fue cuando apenas iban 30 segundos. Ascacibar le ganó la espalda a Bustos por el andarivel izquierdo, llegó al área y tiró el centro atrás para el cabezazo de Tiago Palacios en el área chica: rápido de reflejos, el #1 de River saltó para evitar el gol. Apenas 30 segundos después de esta jugada, volvió a aparecer en una más clara: Enzo Pérez metió una delicatessen entre líneas para que Manyoma pique al vacío y quede mano a mano dentro del área. Parado sobre el vértice derecho del área chica, el colombiano de 21 años cruzó la pelota y Armani acertó su decisión.
Si bien luego llegaron los goles de Colidio y Meza, y con ellos la tranquilidad para River, FA tuvo otra tapada para enmarcar a los 27´ cuando tapó otro tiro a quemarropa de Tiago Palacios (que luego termina en gol anulado por mano).
Un partido especial para Franco Armani
Al disputar este encuentro frente a Estudiantes, el Pulpo llegó a los 600 partidos jugados en su carrera a nivel clubes, una marca que sentará precedente en el actual plantel de River y que lo continuará acercando en la lucha por igualar a otros históricos arqueros del club que ya superaron este número (Marcelo Barovero, Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol). Por otra parte, Armani llegará a las 310 apariciones con la camiseta del CARP, cifra que hará que siga recortando distancia con Fillol y Carrizo, quienes cuentan con 406 y 551 encuentros disputados en la institución, respectivamente, y se encuentran en la cima del podio de arqueros con más partidos en el club.
Armani alcanzó un histórico hito en River (Prensa River).
De estos 600 partidos que el Campeón del Mundo disputó en su carrera, jugó dos con la camiseta de Ferro -en las temporadas 2008 y 2009-, 37 con Deportivo Merlo -en las temporadas 2009 y 2010-, 249 con Atlético Nacional -entre 2010 y 2017– y 310 defendiendo el arco de River -entre 2018 y 2024-. Durante estos 16 años de carrera, el nacido en Casilda conquistó un total de 27 títulos -23 a nivel clubes y cuatro con la selección argentina-, número que tras la consagración en la Supercopa disputada frente a Estudiantes a comienzos de este 2024 lo convirtió en el arquero argentino con más títulos en la historia.
A este sorprendente número, el arquero de River le sumó 255 vallas invictas durante estos 600 partidos que jugó a nivel clubes y una asistencia, algo poco común para la posición, pero que se dio en el año 2019 por la vuelta de la Recopa Sudamericana, cuando el Pulpo sirvió con un saque largo a Matías Suárez, quien anotó el tercer gol para vencer a Atlético Paranaense por 3-1.
Armani charla con Gallardo en el Camp. Prensa River.
La doble atajada de Armani en el comienzo del Estudiantes vs. River
River Plate –
Doble tapada de Armani
Video: ESPN.