sábado, 30 noviembre, 2024

Persecución y captura del ladrón que robó en una sala de salud

El maleante sustrajo algunas cámaras de seguridad el jueves a la madrugada, pero sin darse cuenta de que las imágenes cometiendo el delito quedaron grabadas vía remota. Ayer fue localizado en una zona de pasillos del barrio Ongay. Buscan los objetos robados.

El delincuente que cometió un robo en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio San Antonio Este, en nuestra capital provincial, resultó detenido ayer durante una persecución en las calles del barrio Ongay.

Autoridades de la Comisaría Vigesimoprimera informaron la captura de la persona identificada como César Luis Z., de 24 años.

El procedimiento para atrapar a este sujeto tuvo lugar en una zona de pasillos del barrio Ongay, hasta donde rastrearon al joven después de ser reconocido por las imágenes de cámaras de seguridad.

Durante el ilícito cometido el jueves a la madrugada, el autor ingresó con el rostro semicubierto con una prenda de vestir y, suponen los investigadores, pensó que al arrancar los dispositivos se borraría el contenido.

Sin embargo, las grabaciones quedaron almacenadas en un soporte al cual llegaron vía remota y, en definitiva, sirvieron para dar con el responsable.

De acuerdo a la información brindada a diario época, el ladrón que posee prontuario violentó las rejas de seguridad y la puerta principal de la SAPS Lifscthitz ubicada en calle Roldán, entre Calle 482 y Alta Gracia.

Apenas traspuso el umbral, comenzó a ser captado por los dispositivos de filmación instalados una semana antes.

Las cámaras que estaban desplegadas en los pasillos fueron arrancadas de sus respectivos soportes en la pared. Otros objetos sustraídos fueron los lavatorios de los baños, según denunciaron las personas encargadas del establecimiento.

Los bienes robados no fueron encontrados en el operativo de ayer. Se cree que estarían guardados en alguna vivienda o bien fueron comercializados de parte de César Z.

El registro fílmico permitió determinar que el ilícito sucedió exactamente a las 5:19 mientras comenzaba a llover sobre la ciudad.Previous

Después de recorrer los pasillos, consultorios y los sanitarios el malviviente eligió lo que llevaría para después emprender la fuga.

El doctor Juan Rojas, director de la sala, dijo sobre lo sucedido: “Es un hecho lamentable para nosotros como trabajadores de la salud. Siempre forcejean, buscan la forma de entrar y siempre llevan algo”.

Rojas manifestó: “Cuando entran a robar, nosotros hacemos la denuncia correspondiente. Hace una semana empezaron a colocar cámaras y lograron llevar algunas de ellas”.

Por decisión de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, el detenido permanecía encerrado de forma preventiva.

Sobre César Z. trascendió que había recuperado la libertad pocas semanas antes, ya que estuvo preso en la Unidad Penal 6 de Procesados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas